martes 12 enero, 2016
  • A
  • A
  • A

Claudio Bravo es elegido como el segundo mejor portero de la Liga

El guardameta chileno del Barcelona se ubicó tras Jan Oblak (Atlético de Madrid) en el listado elaborado por la página oficial de la competencia tras la primera rueda. Sólo una parada fue la diferencia entre ambos porteros, que una vez más tiene al chileno como uno de los destacados.

En segundo lugar quedó el capitán de la ‘Roja’ y portero del Barcelona, Claudio Bravo, luego de que se publicara el ranking con los mejores arqueros de la Liga española durante la primera rueda de la competencia 2015-2016. El esloveno Jan Oblak se quedó con el primer lugar.

Los criterios de medida para dirimir al mejor portero de la Liga eran tres: número de paradas, goles recibidos y porcentaje de atajadas. El más destacado fue el guardameta del Atlético de Madrid Jan Oblak, que ponderó 40 paradas, 8 goles recibidos y un promedio de 83,3%.

El formado en Colo Colo se ubicó por debajo del europeo con un registro casi idéntico, puntuando 39 paradas, 8 goles recibidos y el 83,0% de promedio. El tercer lugar fue para el golero del Valencia, Jaume Domènech, con 59 paradas, 17 goles encajados y un promedio de 77,6% de paradas.

El top five lo completaron Carlos Kameni del Málaga con 53 remates detenidos, 15 goles encajados y el 77,6%. Finalmente se ubicó Alphonse Aréola, el joven meta francés del Villarreal alcanzó 52 disparos detenidos y 16 goles en contra, lo que le dio un promedio de 76,5%.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Claudio Bravo