martes 12 enero, 2016
  • A
  • A
  • A

«Tenemos que madurar y saber que cada partido es importante»

Stefano Magnasco confesó que en la UC tienen el hambre de sacarse la espina de ser campeones, pero que deben focalizar la energía correctamente. Además, valoró la llegada de los refuerzos, en especial la de Fuenzalida: "Es un jugador de Selección, me puede ayudar mucho".

Universidad Católica se alista para el debut en el Torneo de Clausura este domingo ante Deportes Iquique y Mario Salas ya probó el nivel de sus dos refuerzos en un duelo amistoso ante Barnechea. Pese a caer por 3-2 en el partido a puertas cerradas, el zaguero de la ‘Franja’, Stefano Magnasco, destacó la oportunidad de ver a los nuevos jugadores.

«No quedamos conformes con el juego, pero estos duelos son para mejorar. Qué bueno que nos pasó en un entrenamiento porque en el torneo no tenemos margen de error», afirmó tras el encuentro en que los dos goles ‘universitarios’ fueron marcados por el retornado delantero, Nicolás Castillo.

De hecho, el lateral se mostró esperanzado por la llegada de los nuevos refuerzos. «El ‘Chapa’ se ve bien, muy cercano al grupo, ya conocía a algunos y eso es importante. ‘Nico’ también conocía a la mitad del equipo, ya había venido porque es muy cercano al club. Son dos refuerzos importantes, quieren mucho a la institución y futbolísticamente son grandes jugadores», añadió.

Sobre José Pedro Fuenzalida, Magnasco afirmó que su llegada es beneficiosa para todos, pero en especial para él mismo pues compartirán la banda derecha. «Es un jugador de Selección, me puede ayudar mucho en términos tácticos y de despliegue. Es muy bueno tener otras variantes, con su experiencia y recorrido nos puede aportar tanto a mí como al grupo», afirmó el defensor.

Para el lateral de 23 años, lo importante es dar vuelta la página luego de perder el Apertura e ir por la estrella 11. «Este es el semestre, estamos más preparados, hemos vivido muchas cosas como plantel. Es el momento para dar el salto y obtener el título. Debemos canalizar las ganas de ser campeón de la mejor manera. Tenemos que madurar para saber que cada partido es importante. Sabemos que perdimos nosotros el torneo», declaró.

Eso sí, el ex Groningen lamentó la partida de hombres como Michael Ríos y Tomás Costa de San Carlos de Apoquindo. «Éramos un grupo muy unido, muy cercano. Peleamos torneos, se generaron lazos importantes y cada partida afecta, pero así es el fútbol y las nuevas caras ayudan a suplir esas ausencias», sentenció.

Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Stefano Magnasco