martes 12 enero, 2016
  • A
  • A
  • A

Abumohor: «Sampaoli tiene que entender que la ‘chacota’ terminó»

Aunque dijo ser amigo del casildense, el ex presidente de la ANFP señaló que el aún DT de la 'Roja' equivocó el camino pues se acostumbró a que le dieran todo lo que quería. Además, manifestó su apoyo al actual directorio pero declaró que espera que lleguen a acuerdo.

Ricardo Abumohor fue el encargado de traer a Jorge Sampaoli a Chile. El entrenador trasandino comenzó su historia con O’Higgins y empezó un camino que lo llevó a la Selección y la consecución de la Copa América. Sin embargo, en el actual escenario que enfrenta el oriundo de Casilda -quien se ha tildado como «rehén» de la ANFP-, el dirigente no pudo seguir apoyándolo y confesó que cree está tomando malas decisiones.

«Fueron cinco años en que todos pasaron por encima de todos. Estamos en un estado de pudrición que provoca estos problemas. Tengo una relación de amistad con Jorge, pero ha equivocado los pasos, durante estos años se acostumbró a que le dieran lo que él quería. Va a tener que entender que la ‘chacota’ terminó», dijo a Tele13 Radio.

Eso sí, manifestó que espera que desde la ANFP también puedan entender la situación del DT. «Los contratos hay que cumplirlos, pero a veces hay circunstancias donde se pueden llegar a acuerdos en beneficio del fútbol chileno. Pero yo creo que están para cumplirse, sin duda. Hay que ver cómo darle solución a todos los inconvenientes que se han generado, con el menos daño posible. Al fútbol chileno, de rodillas, no lo van a poner», añadió el dirigente de O’Higgins.

Con respecto a la posibilidad de la llegada de Marcelo Bielsa, Abumohor aclaró que es imposible que siquiera haya existido conversaciones para traerlo de vuelta, aunque cree que hay chances de verlo nuevamente con el buzo de la ‘Roja’. «No se puede traer a ningún técnico en estos momentos con la situación en la que estamos. Mientras no exista una desvinculación completa de Sampaoli es imposible hablarle. Debemos solucionar este problema antes de pensar en Bielsa. La única razón por la que el vendría es por su locura, si fuera cuerdo obviamente no llegaría», declaró.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Jorge Sampaoli » Ricardo Abumohor