miércoles 13 enero, 2016
  • A
  • A
  • A

Los resultados pesaron: La Roma despidió a Rudi Garcia

La 'Loba' decidió despedir adiestrador francés luego de la irregular campaña tanto en la Serie A como en la Champions League. El reemplazante del ex entrenador de Lille en la banca romana sería un viejo conocido, Luciano Spalletti, quien dirigió al equipo entre 2005 y 2009 ganando tres títulos.

Finalmente no sigue al mando de la Roma. Luego de la irregular campaña en el Calcio Italiano, que lo tiene a siete puntos del líder Napoli, y en la Champions League, la dirigencia del cuadro capitalino decidió cesar el contrato Rudi Garcia luego de dos años.

El adiestrador francés, que fue campeón con Lille en 2011, arribó a la ‘Loba’ el junio de 2013, donde tuvo un buen inicio ganando sus 10 primeros duelos y finalizando tras la Juventus en las últimas dos temporadas. Pero los pobre resultados le terminaron por costar la salida.

«En mi nombre y en el de la Roma, quiero agradecer a Rudi Garcia el importante trabajo que ha hecho desde su llegada. Hemos vivido momentos positivos, pero consideramos que es el buen momento para cambiar», señaló el presidente del club James Pallotta.

El reemplazante de Garcia en la banca romana será un viejo conocido,  Luciano Spalletti, quien ya habría firmado contrato por un año y medio tras reunirse con Pallotta en Estados Unidos.

Spalleti dirigió al ex equipo de David Pizarro entre 2005 y 2009, momento en que ganó los últimos títulos del cuadro de la capital italiana, las Copa Italia de  2007 y 2008 además de la Supercopa del 2007. Además, el entrenador toscano dispondrá de cinco semanas para preparar el duelo contra Real Madrid por octavos de final en Champions League.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Rudi Garcia