miércoles 13 enero, 2016
  • A
  • A
  • A

Más problemas: FIFA dio a conocer sanciones para Valdivia y Vargas

El delantero de Hoffenheim se perderá los duelos contra Argentina y Venezuela por las Clasificatorias rumbo a Rusia 2018. Mientras el 'Mago' fue suspendido con cuatro encuentros por lo que no verá acción con la ‘Roja’ hasta el tercer partido de la Copa América Centenario.

El comité de disciplina de la FIFA informó las sanciones para Jorge Valdivia y Eduardo Vargas luego del polémico partido del pasado 17 de noviembre versus Uruguay en el Estadio Centenario por el camino rumbo a Rusia 2018, que además de la derrota 3-0 ante la ‘Celeste’, terminó con las expulsiones del volante y el delantero.

Al formado en Cobreloa, quien realizó gestos obscenos a la parcialidad uruguaya al ser sustituido, se le aplicó el artículo 54 del código de disciplina de la FIFA, el articulo especifica que: “Toda persona que provoque al público durante un partido será sancionada con una suspensión por dos partidos como mínimo y una multa de mínimo 5,000 CHF (Francos Suizos)”.

Además del artículo 77 que le da competencia al Comité de Disciplina de sancionar hechos que no hayan sido observados por el juez principal. Es por esto que ‘Edu’ se perderá los encuentros versus Argentina y Venezuela además de tener que pagar una multa de 7500 francos suizos (7500 dólares).

Por su parte, ‘Maginho’ fue sancionado con 4 partidos y el pago de una multa de 10 mil francos suizos (10 mil  dólares) luego de ser expulsado cuando finalizó el partido. A Valdivia se le aplicó el artículo 49 que sanciona las conductas incorrectas frente a los oficiales de partidos, por lo que el volante se perderá los duelos versus Argentina y Venezuela pero además no podrá estar en los dos primeros partidos que disputará la ‘Roja’ en la Copa América Centenario.

La ausencia de Vargas y Valdivia se suman a las ya confirmadas de Arturo Vidal -por acumulación de amarillas- Marcelo Díaz por lesión y la de Charles Aránguiz que sigue en recuperación luego de su lesión al tendón de Aquiles.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Eduardo Vargas » Jorge Valdivia