miércoles 13 enero, 2016
  • A
  • A
  • A

Sin despeinarse: Celta de Vigo avanzó en Copa del Rey

El cuadro de los chilenos Pedro Pablo Hernández (ingresó a los 61’) y Fabián Orellana (suplente) dio fácil cuenta del Cádiz por 2-0. Sumado al duelo de ida, los dirigidos por Eduardo Berizzo alcanzaron un 4-0 global. Ahora esperan rival de cara a los cuartos de final.

En una faena sencilla, el Celta de Vigo de los chilenos Fabián Orellana y Pedro Pablo Hernández venció por 2-0 a un entregado Cádiz que nunca puso en riesgo la clasificación de los celestes, que se instalaron en los cuartos de final de la Copa del Rey.

Desde el primer minuto, el dominio de los ‘celtistas’ fue claro. Pese a una que otra pálida llegada de la visita, su hegemonía en el juego no pudo ser contrarrestada. Mostrando buen juego asociado en medio terreno, pero sin profundidad clara a la hora de llegar al arco rival.

A los 35 minutos, una clara falta dentro del área por parte guardameta visitante fue penalizada por el árbitro, y el sueco John Guidetti no falló desde los 12 pasos con un remate rasante a la derecha del portero. 1-0 con que se fueron al descanso.

La segunda mitad no tuvo grandes llegadas. El forastero siguió buscando formulas para remontar el marcador, pero sin resultados positivos. A los 61’ ingresó Pedro Pablo Hernández, quien ayudó a mejorar la fluidez del juego en medio terreno para los locales.

El sello final al cotejo lo puso la joven promesa serbia Dejan Drazic, quien a los 78’ , tras un pase filtrado se puso mano a mano con el portero y definió fríamente con un ‘picotón’. 2-0 el encuentro y 5-0 global de la serie.

Ahora, los dirigidos por Eduardo Berizzo deben esperar para ver quién será su próximo rival, esta vez en cuartos de final del tradicional torneo español.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Fabián Orellana » Pablo Hernández