miércoles 13 enero, 2016
  • A
  • A
  • A

Luis Enrique conforme: “Estoy contento por nuestro partido»

El adiestrados ‘culé’ sacó positivas cuentas tras la victoria 2-0 por Copa del Rey ante el Espanyol donde vencieron a los ‘periquitos’ en ambos duelos. El estratega alabó el juego colectivo de su elenco, la polifuncionalidad de sus jugadores y a su figura Lionel Messi.

El Barcelona se encuentra en estado de gracia. Esta vez, volvieron a vencer al Espanyol por 2-0 y sellaron su paso a cuartos de final de la Copa del Rey tras el 4-1 en la ida. Su técnico, Luis Enrique destacó el juego de sus pupilos.

«Era un partido que necesitaba de la seriedad y el rigor para cerrar la eliminatoria y la hemos tenido. Estoy contento por nuestro partido», comenzó diciendo. También explicó la modificación táctica implementada en el Estadio Cornellà-El Prat manifestando que «hemos buscado jugar con un doble pivote por delante de la línea defensiva para poder generar superioridad en el centro del campo y hacer participar más a Leo Messi».

También destacó la polivalencia de sus dirigidos, valorando su calidad futbolística aseverando que «tener jugadores que pueden actuar en muchas posiciones es una maravilla. Tenemos a Mascherano, Sergi Roberto, Aleix Vidal, Messi que puede jugar abierto en banda, en punta y mediapunta, Adriano, Mathieu…».

Para finalizar, habló sobre la principal figura de los Catalanes, el astro argentino Lionel Messi. «Lo veo muy bien. Tiene un nivel físico que es habitual en él y para nosotros es básico. Ya ha descansado suficiente durante la lesión y cuantos más minutos pueda acumular mejor», culminó.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Barcelona » Copa del Rey 
Jugadores relacionados: » Luis Enrique