jueves 14 enero, 2016
  • A
  • A
  • A

«No queremos prometer cosas, vamos a ir partido a partido»

Cristián Álvarez fue cauto al señalar la intención de Universidad Católica de levantar un campeonato que le ha sido esquivo desde 2010. Por su parte, Nicolás Castillo, uno de los refuerzos para 2016, destacó que los 'cruzados' tienen "un plantel que puede marcar diferencias".

Los hinchas de Universidad Católica anhelan con que este 2016 sea por fin el año en que rompan un maleficio que arrastran desde 2010 y bajar de una vez por todas su estrella número 11.

Ante esto, el defensa y capitán de los ‘cruzados’, Cristián Álvarez, optó ser cauto y no jugársela por comprometerse a que su escuadra se corone como campeón.

«El equipo está con ganas y seguramente vamos a estar peleando arriba nuevamente. No se le va a hacer fácil a los otros equipos ganar. No queremos prometer cosas. Vamos a ir partido a partido. Nos ha faltado algo para ser campeones y ese «algo» lo vamos a encontrar para darle la vuelta», señaló el ‘Huaso’ en declaraciones que recoge el sitio web oficial del club de la ‘franja’.

Además, Álvarez destacó la labor de los juveniles que integran el plantel y alabó a los refuerzos que ha traído la UC.

«Nos hace a todos mejorar porque hay jugadores jóvenes con nivel de Selección que van a seguir creciendo. Uno tiene la experiencia y otras cosas que le puedo dar al equipo. ¿Los fichajes? Son jugadores que nacieron y se identifican con Católica. Saben dónde vinieron y las ganas se les notaron desde el principio. Seguramente lo van a dar todo por el club y durante este tiempo lo han hecho ver», explicó.

Precisamente uno de esos refuerzos es Nicolás Castillo, delantero que llegó desde el Frosinone. Acerca de su arribo al club que lo vio nacer, el ’30’ de los ‘cruzados’ detalló que «me he adaptado rápido a los entrenamientos y a lo que me pide Mario (Salas). Me he sentido muy bien entrenando y vamos a salir enfocados en dejar los tres puntos el domingo ante Iquique».

Acerca del duelo ante los ‘Dragones Celestes’, el ex ariete del Brujas de Bélgica puntualizó que «hemos hecho un buen análisis, conocemos sus fortalezas y debilidades. Sabemos que será un partido difícil, pero tenemos confianza en partir ganando».

Por último, el ‘Nico’ tuvo palabras para su llegada como la del ‘Chapita’, destacando la calidad que posee el equipo que intentará llevarse el título en el Torneo de Clausura.

«Nos hemos reforzado bien y tenemos un plantel que puede marcar diferencias. Los jóvenes están motivados y hay jugadores de experiencia que pueden sacar el grupo adelante».

Fuente: Photosport.
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Cristián Álvarez