viernes 15 enero, 2016
  • A
  • A
  • A

Barcelona y Celta de Vigo ya tienen rivales para la Copa del Rey

El cuadro catalán enfrentará al Athletic de Bilbao en los cuartos de final, reeditando la final de la edición pasada -dónde ganaron los 'balugrana'- y la Supercopa de España -que ganaron lo vascos-. Además, el equipo de Orellana, Hernández y Díaz se enfrentará al Atlético de Madrid.

Solo con Barcelona y Celta de Vigo como los equipos con presencia chilena, la Copa del Rey ya tiene las parejas para los cuartos de final, donde el duelo que más destaca es el que tendrá al equipo de Claudio Bravo, y actual campeón del torneo, ante Atlhetic Club de Bilbao, reeditando la última final.

El duelo entre catalanes y vascos es la llave más atractiva, pues no solo se enfrentan los dos equipos con más títulos en el torneo -27 para Barcelona y 23 para Athletic-, también se vuelven a encontrar luego de la final que disputaron la temporada pasada y la Supercopa de España, está última logró ser para los vascos luego de la goleada 4-1 en San Mamés por el duelo de ida.

El primer encuentro se disputará en Bilbao el 20 de enero, mientras que la revancha será en el Camp Nou el 27 del mismo mes. En 37 encuentros entre ambos clubes, el Barça ha ganado en 20 ocasiones, empatado en 6, mientras que los ‘leones’ han ganado 11 partidos.

Pero este no es la única llave que se lleva las miradas en la ronda de ocho mejores, pues el otro equipo con presencia chilena es Celta de Vigo, tendrá un duro enfrentamiento ante Atlético de Madrid. El cuadro de Fabián Orellana, Pablo Hernández y Marcelo Díaz, abrirá la llave en Balaídos el 20/01 para definir todo en el Vicente Calderón siete días más tarde.

Las otra llaves del torneo la conforman Valencia vs. Las Palmas y Sevilla vs. Mirandés, siendo este último el único equipo de segunda división que se mantiene con vida en el torneo.

Publicado en: Noticias