viernes 15 enero, 2016
  • A
  • A
  • A

Beccacece: «El directorio anterior debe ser juzgado, no Sampaoli»

El ex ayudante de Jorge Sampaoli en la 'Roja' aseguró que el ambiente que se ha generado en torno al entrenador es responsabilidad de quienes han filtrado la información para desviar la atención del directorio anterior. Además aseguró que el equipo adhirió rápido su idea de juego.

La era de Sebastián Beccacece al mando de Universidad de Chile comenzará este domingo ante Antofagasta desde las 17:00 horas en el Calvo y Bascuñán. El rosarino ve de forma positiva el trabajo que ha realizado el equipo durante la pretemporada por la que se ilusiona con el duelo en la Segunda Región.

«Hemos encontrado un grupo que adhirió muy bien a la idea, se siente a gusto, tiene intenciones de protagonizar. Estamos en condiciones de enfrentar un partido ante un adversario que será difícil y en un escenario que a la ‘U’ siempre se complica», comentó el argentino en el Centro Deportivo Azul.

“Físicamente siempre va de la mano con cómo se juega. Si el equipo no tiene la posibilidad de avanzar juntos y tiene malas pérdidas, el recorrido será mayor y eso afectará en lo físico. Pienso que si el equipo tiene un buen desarrollo colectivo desde la posesión podrá suplir lo físico”, agregó el ex ayudante de Jorge Sampaoli sobre su estilo de juego.

Respecto de las demora en los refuerzos, señaló que «perdimos 4 semanas de trabajo. Llegó Luis (Fariña), que aún no tiene el transfer y está en proceso de adaptación. Es un jugador que nos puede dar variable. Se ha hecho un esfuerzo importante pues la dirigencia se vista dispuesta en trabajar para que los jugadores que pedí lleguen».

SITAUCIÓN DE SAMPAOLI EN LA ‘ROJA’

Pero el tema que más llama la atención en el fútbol chileno es la relación del casildense con la ANFP por su salida de la selección chilena y la imagen negativa que se ha generado de él, sobre todo luego del recibimiento que tuvo el lunes en el aeropuerto.

«Me genera un dolor inmenso la situación que le está tocando vivir a Jorge. Me parece que hubo un trabajo desde el directorio anterior para dañar su imagen. Se han tomado decisiones y acciones que han arrasado con todo, se han perdido códigos. Cómo que desviaron la atención de todo lo que ha pasado enfocándose sobre lo que ha pasado con Jorge, sin averiguar qué pasó con el abogado que firmaba nuestro contrato o los dirigentes, por temor a que les ocurra lo mismo que pasó con Jadue», sostuvo.

«Me parece que está siendo injustamente maltratado, no por los medios, sino por la situación. Lo que yo me trato de explicar es como los medios llegaron a esa información, creo que es para desviar la atención de lo que ocurrió con el directorio anterior, ellos deben ser juzgados y no Jorge», cerró Beccacece.

 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Sebastián Beccacece