sábado 16 enero, 2016
  • A
  • A
  • A

Celta volvió a la victoria ante Levante con un notable Orellana

El cuadro del 'Toto' Berizzo se impuso en la cancha de Balaídos y se quedó con el triunfo por 4-3 que les permitió asegurar la quinta plaza de la Liga de España. Tanto Orellana como Hernández jugaron un gran encuentro, con el ex Audax de figura y convirtiendo el cuarto tanto de su equipo.

Tras tres derrotas consecutivas, las sonrisas volvieron a Vigo. Es que en un duelo donde merecieron un marcador más extenso, el Celta logró volver al buen juego y -aunque terminaron sufriendo- se quedó con una justa victoria por 4-3 en condición de local que les permitió romper la mala racha en la Liga.

Dominando de principio a fin en el primer tiempo, la apertura de la cuenta llegó a los 34′ cuando Fabián Orellana, titular los 90′ y actuando en su partido 100 por los celestes, dio un gran pase para Iago Aspas y este cedió a John Guidetti que puso el 1-0. El segundo tanto llegó rápido (40′) pues el sueco recibió de Daniel Wass y con un gran sombrero batió a Diego Marino.

La segunda mitad siguió con el dominio de los de Eduardo Berizzo, que encontraron el tercero mediante una gran definición de Iago Aspas (57′) luego de una habilitación precisa de Pablo Hernández, quien también jugó todo el partido.

Pero cuando parecía que los celtistas tenían todo controlado en Balaídos, llegaron dos rápidos tantos para la visita de la mano de Deyverson (63′) y Pedro López (65′) que complicaron a la zaga dueña de casa e hicieron que los del ‘Toto’ terminaran sufriendo. Aunque cuando el partido terminaba apareció Orellana a los 85′ para convertir el cuarto.

Para la estadística quedó el tanto de José Morales cuando el partido expiraba, por lo que el Celta llegó a las 34 unidades y se aseguró la quinta plaza de la Liga tras 20 encuentros jugados, además de romper la racha negativa de tres caídas en hilo. Por su parte, Levante se mantuvo en el último lugar de la tabla con 14 puntos.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias