sábado 16 enero, 2016
  • A
  • A
  • A

Colo Colo se enredó y debutó con un empate ante U. Española

El campeón chileno no tuvo la claridad suficiente para doblegar a un difícil elenco hispano en el Monumental, donde mostró un pálido rendimiento. La escuadra de José Luis Sierra arrancó ganando con el tanto de Martín Rodríguez, pero Diego Churín decretó el 1-1 final.

Por Rodrigo Guajardo Baeza | @Guaja_

Colo Colo al fin recibió su corona de campeón del Apertura 2015. Por eso, se esperaba que la fiesta alba continuara tras la ceremonia donde el presidente de la ANFP, Arturo Salah, les entregó la copa. No obstante, el ‘Cacique’ volvió a mostrar las mismas dudas del torneo anterior y terminó igualando a un tanto en su debut en el Clausura ante una Unión Española que desperdició muchas opciones de gol.

Bajo un intenso calor en el Monumental, fue la escuadra dirigida por Fernando Vergara la que se creó las mejores opciones en la primera mitad. Carlos Salom se transformó en un verdadero dolor de cabeza para Claudio Baeza y Julio Barroso, que jamás pudieron marcar de buena forma al ariete hispano.ColoColo_Union_Salom_2016_PS

El propio ‘9’ a los 11 minutos ya llevaba tres opciones de gol, incluido un disparo que estremeció uno de los palos de Justo Villar. El campeón chileno tenía la posesión del balón, pero sin encontrar profundidad ni inquietar a Nery Veloso. Mientras Recién a los 27’ Martín Rodríguez hizo trabajar al meta de los forasteros, que estuvo notable para evitar la apertura de la cuenta.

Paredes al término de la primero mitad tuvo la segunda llegada clara de peligro de los albos, mientras que los visitantes seguían insistiendo con el peligroso Salom. Y esa tónica se mantuvo en el inicio del complemento, donde el delantero hispano volvió a estremecer el travesaño a los 49’.

Pero tras cinco llegadas clara desperdiciadas, llegó el castigo para los de colonia. A los 50’ Martín Rodríguez sacó un zurdazo que desató la euforia en Macul y decretó la apertura del marcador. El 1-0 pareció demasiado escarmiento para los forasteros ante la efectividad colocolina. Pese a la mínima diferencia, el ‘Cacique’ sacó el pie del acelerador y se quedó tempranamente sin piernas.

Eso lo aprovechó Unión Española, que adelantó sus líneas tras el ingreso de Diego Churín (57’), que no tardó en hacerse presente en las cifras. El juego cansino de los albos permitió que el ariete de los hispanos decretara la paridad a los 71’. Y los rojos estuvieron más cerca del desnivel, ya que Sergio López estremeció el vertical izquierdo de Justo Villar a los 74’.

Colo Colo inició el Clausura con dudas y con las mismas falencias que exhibió en la última parte del Apertura, donde sólo su buen arranque le permitió lograr la corona 31. Un estreno preocupante del elenco de José Luis Sierra, que apareció demasiado tibio y sin sorpresas, en un semestre donde debe defender el título y participará en la Copa Libertadores.

Por su parte, la escuadra de Fernando Vergara sumó un punto que puede ser muy valioso y no se llevó un mejor sólo premio por su poca efectividad.

Colo Colo

1 - 1

U. Española

  • Goles: 50' Martín Rodríguez (CC); 71' Diego Churín (UE).
    Torneo: Clausura | 2015-2016 | Fecha 1
    Estadio: Monumental | Santiago | Chile
    Árbitro: Felipe González
    Colo Colo Justo Villar; Gonzalo Fierro, Julio Barroso, Claudio Baeza y Cristián Gutiérrez; Jaime Valdés, Esteban Pavez y Martín Rodríguez; Andrés Vilches (54' Javier Reina), Esteban Paredes y Jean Beausejour. DT: José Luis Sierra U. Española Nery Veloso; Adrián Scifo, Dagoberto Currimilla, Fernando Cornejo (56' Nicolás Mancilla) y Nicolás Berardo; Pablo Galdames, Gabriel Sandoval, Sergio López, Gonzalo Abán (57' Diego Churín) y César Pinares (75' Milovan Mirosevic); Carlos Salom. DT: Fernando Vergara

Galería de imágenes

Fuente: Photosport.
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Fernando Vergara » José Luis Sierra