sábado 16 enero, 2016
  • A
  • A
  • A

San Felipe rescató un valioso triunfo en su visita a Puerto Montt

El cuadro de la Quinta Región arrancó con el pie derecho la segunda rueda de la Primera B al derrotar en el Chinquihue por la mínima a los 'salmoneros', con lo cual se acercan a la parte alta en la tabla acumulada. En el norte, Copiapó no pudo como local e igualó 1-1 ante Santiago Morning.

Con la ilusión de luchar por uno de los dos cupos de ascenso comenzó Unión San Felipe la segunda rueda de la Primera B 2015-16. Por esta razón el triunfo 1-0 ante Puerto Montt en Chinquihue es valioso para el cuadro de la Quinta Región, pues le permite acercarse a la parte alta del torneo.

Fueron los visitantes quienes tuvieron más protagonismo en la Décima Región, aunque la primera opción de riesgo se generó recién al minuto 20′ con Brian Valdivia, quien quedó solo frente a Sebastián Pérez pero elevó su remate.

Parecía que el encuentro se iba al descanso sin goles, hasta que en los 40′ Nicolás Trecco logró romper la paridad y dejar en ventaja al ‘Uní Uní’. La segunda parte nuevamente vio más protagonista al albirrojo, pero esta vez no hubo goles en el sintético de Puerto Montt.

Con este resultado, Unión San Felipe llegó a 25 puntos en la tabla acumulada para instalarse de momento en la quinta ubicación, nueve unidades bajo el líder Temuco. Los ‘salmoneros’, por otro lado, se quedaron con 20 unidades.

COPIAPÓ Y EL MORNING IGUALARON EN EL NORTE

En otro partido de la jornada sabatina en el ascenso, Deportes Copiapó recibió a Santiago Morning en la Caldera. A pesar que el ‘León de Atacama’ comenzó ganando con el gol de Wilson Piñones (13′),  los ‘bohemios’ igualaron las cifras gracias al gol de Rodrigo Gattas (24′).

Publicado en: Noticias