sábado 16 enero, 2016
  • A
  • A
  • A

Comenzó con el pie derecho: Temuco venció a Iberia

El equipo de Landeros inició su ruta al ascenso directo con un ajustado triunfo ante el 'Azulgrana' en condición de visita por 2-1 gracias a los tanto de Canío y Martínez. Así, el 'Pije' aseguró sus primeros tres puntos en el Clausura y estiró temporalmente su ventaja en la tabla acumulada.

Es el favorito para ascender y este sábado demostró que la decepción de la liguilla solo fue un paso en falso pues con una trabajada victoria por 2-1 sobre Iberia en el Municipal de Los Ángeles, Deportes Temuco comenzó de buena manera su camino hacia la Primera División.

El duelo fue apretado en el primer tiempo, pero la visita pudo celebrar a los 18′ gracias a la apertura de la cuenta del veterano Cristián Canío, que mediante tiro libre pudo vulnerar la valla de Franco Cabrera. El local respondió a través de Edgar Melo, pero el ex Puerto Montt desperdició la chance.

Temprano en el segundo tiempo el ‘Albiverde’ comenzó a cerrar el encuentro pues a los 56′ el paraguayo Cris Martínez convirtió con un cabezazo la segunda cifra. Pese a que el ‘Azulgrana’ emparejó el encuentro y encontró un descuento mediante el gol en propia puerta de Cristóbal Vergara (74′), no pudo llegar al empate y el encuentro culminó con el 2-1.

Con este triunfo, Temuco sumó sus primeros tres puntos en el Clausura y llegó a 37 unidades en la tabla acumulada de la Primera B, estirando temporalmente a nueve puntos su ventaja sobre Everton. Mientras, Iberia se mantuvo duodécimo con 17 unidades sumadas.

Fuente: ANFP
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Cristián Canío