sábado 16 enero, 2016
  • A
  • A
  • A

Huachipato venció a la ‘U de Conce’ en el debut de Ponce

El 'Chueco' tuvo un feliz inicio a cargo de la 'Usina' pues en su primer partido por el Clausura derrotaron a los pupilos de Ronald Fuentes por 3-0 con Duma de figura. Aunque tuvo que batallar buena parte del partido con uno menos, los 'acereros' demostraron una mejoría notable.

Rápidamente se empezó a notar la mano de Miguel Ponce en Huachipato. Con un alza evidente en el rendimiento con respecto al pasado torneo, los ‘Siderúrgicos’ se impusieron con justicia a la Universidad de Concepción por 3-0 en el CAP de Talcahuano y le dieron un feliz debut al ex entrenador de la Sub 17.

No pudo iniciar mejor la era del ‘Chueco’ pues a los 4′ José Bizama recibió de Juan Ignacio Duma y con un potente remate desde 25 metros batió a Cristián Muñoz, quien no ofreció mayor resistencia. La visita intentó reaccionar por medio de Gabriel Vargas y Jean Meneses, pero la mejor noticia para los de Ronald Fuentes fue la expulsión del propio Bizama a los 26′ luego de una dura entrada sobre José Pérez.

Pese al hombre menos, los locales nunca se echaron atrás y equipararon el juego. Además, en el segundo tiempo se encontraron con la expulsión de Esteban Flores a los 60′, lo que les permitió hacerse con el control total del juego y las acciones. De hecho Rómulo Otero y el propio Duma obligaron a reaccionar al ‘Tigre’ para mantener al ‘Campanil’ en el partido.

Sin embargo, poco pudo hacer el ex arquero de Colo Colo cuando a los 70′ Duma apareció con espacio por la derecha y ante la salida del portero trasandino ejecutó un espectacular picotón para poner el segundo. Y para cerrar la noche, a los 93′ Lucas Simón cedió desde la derecha para Luciano Vásquez y el ‘Tiburón’ definió solo con el arco a disposición.

Así, Huachipato comienza a alejarse de los puestos de descenso en la tabla acumulada y sumó sus primeras tres unidades en el Clausura. Mientras, la Universidad de Concepción no pudo llevarse unidades de Talcahuano y se mantuvo con cero puntos.

Huachipato

3 - 0

U. de Concepción

  • Goles: 4' José Bizama (HUA), 70' Juan Ignacio Duma (HUA), 93' Luciano Vásquez (HUA).
    Torneo: Clausura | 2015-2016 | Fecha 1
    Estadio: CAP | Talcahuano | Chile
    Árbitro: Patricio Polic
    Huachipato Felipe Núñez; Yerson Opazo, Claudio Muñoz, Omar Jesús Merlo, Brayan Véjar; Claudio Sepúlveda, José Bizama, Rómulo Otero; Ángelo Sagal (45' Leonardo Povea), Juan Duma (77' Lucas Simón), Javier Parraguez (80' Luciano Vásquez).
    Roja: 26' José Bizama.
    DT: Miguel Ponce U. de Concepción Cristián Muñoz; Héctor Berríos, Sebastián Roco, Esteban Flores, Gustavo Cristaldo; José Pérez (56' Fernando Manríquez), Giovanni Aksen, Francisco Portillo; Jean Meneses (67' Aníbal Carvallo), Gabriel Vargas, Felipe Reynero (74' Jorge Troncoso).
    Roja: 60' Esteban Flores.
    DT: Ronald Fuentes

Galería de imágenes

Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Miguel Ponce » Ronald Fuentes