sábado 16 enero, 2016
  • A
  • A
  • A

San Luis igualó con Cobresal y sigue en zona de descenso

Los 'canarios' no tuvieron un buen inicio en el Clausura luego de igualar sin goles ante los 'mineros' en el Lucio Fariña, con lo cual no pudieron aprovechar las derrotas de Calera y San Marcos en la lucha por mantener la categoría al mantenerse en el penúltimo lugar con 14 unidades..

La única misión de San Luis de Quillota para esta temporada es mantenerse en Primera División. Por eso la igualdad sin goles ante Cobresal en el Lucio Fariña Fernández no vino bien para los pupilos de Miguel Ramírez pues se mantienen en puestos de descenso en el inicio del Clausura 2016.

El encuentro comenzó con mucha intensidad, donde la escuadra visitante fue la que manejó las mejores opciones de riesgo y tempranamente se instaló cerca de la portería defendida de Fernando de Paul, aunque sin gran precisión.

Los quillotanos no tardaron en responder y a los 10 minutos Arnaldo González mostró sus cualidades con un gran remate de media distancia para calentar los guantes de Eduardo Lobos. Hasta aquí, el encuentro parecía ser de ida y vuelta.

Pero mientras avanzó el primer tiempo el duelo fue bajando en ritmo. Los ‘mineros’ bajaron su juego mientras que los ‘canarios’ se acercaron más a la portería visitante, aunque sin grandes disparos para abrir el marcador, salvo un cabezazo en solitario de Daniel Vicencio a los 36’ que tuvo como respuesta un rápido contragolpe de Mauricio Flores a los 37’, quien se perdió la apertura del marcador.

El complemento no varió mucho. A pesar que ambas escuadras mostraron la necesidad de quedarse con los tres puntos, y los locales lograron instalarse por largos minutos en el campo de los albinaranjas, pocas fueran las opciones de gol que se vieron en la Quinta Región por lo que no extraño la igualdad en blanco en un partido que no logró emocionar.

Con este resultado, San Luis de Quillota no logra salir de la penúltima ubicación en la tabla acumulada, por lo que con 14 unidades sigue en zona de descenso y podría ser alcanzado por Antofagasta (11), si los ‘Pumas’ derrotan a Universidad de Chile. Cobresal, por otro lado, sumó un punto que logra tranquilizar en la lucha por el descenso, pensando en el desafío de Copa Libertadores

San Luis de Quillota

0 - 0

Cobresal

  • Goles:
    Torneo: Torneo de Clausura | 2015-2016 | Fecha 1
    Estadio: Lucio Fariña Fernández | Quillota | Chile
    Árbitro: Rafael Troncoso
    San Luis de Quillota Fernando de Paul; Guillermo Pacheco, Claudio Meneses, Federico Martorell, Alexi Gómez; Daniel Vicencio, Boris Sagredo, Sebastián Zúñiga (54' Felipe Saavedra), Arnaldo González (77' Gastón Sirino); Carlos Escobar, Pablo Magnin (57' Alejandro Fiorina) DT: Miguel Ramírez Cobresal Eduardo Lobos; Patricio Jerez, Alexis Salazar, Diego Silva, Alejandro López; Rodrigo Ureña, Víctor Hugo Sarabia, Johan Fuentes, Mauricio Flores (63' Mauricio Flores), Jonathan Benítez (79' Eduardo Otarola); Lino Maldonado (71' Iván Sandoval) DT: Dalcio Giovagnoli

Galería de imágenes

Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias