domingo 17 enero, 2016
  • A
  • A
  • A

El Atlético se encumbra en la Liga tras triunfo sobre Las Palmas

Con Griezmann de figura, el cuadro del 'Cholo' rescató una trabajada victoria en su visita al archipiélago por 3-0 por la fecha 20 de la Liga. Así, los 'Colchoneros' sumaron su cuarto triunfo consecutivo y quedaron como líderes en España, a cuatro unidades del Real Madrid.

Con el triunfo por 2-0 de este domingo ante UD Las Palmas en el Estadio de Gran Canaria, el Atlético Madrid se aseguró la punta de la Liga por al menos una semana más. En un duelo parejo y donde el local tuvo más el balón, los pupilos de Diego Simeone lograron golpear mejor y más fuerte para llevarse las tres unidades y sumar su cuarta victoria en línea.

Eso sí, la primera del partido fue para los canarios, pues a los 12′ Dominguez Tanausu sacó un potente remate que fue desviado por una gran parada de Jan Oblak. La respuesta de los ‘Colchoneros’ no tardó en llegar y esta vez no hubo meta que la contuviera: a los 19′ Filipe Luis apareció solo por la izquierda y sacó un disparo que se metió en las redes de Javi Varas.

Con la ventaja, el ‘Aleti’ se echó atrás para salir de contra, y casi encuentran el segundo a los 54′ por medio de Antoine Griezmann, pero el ex portero del Sevilla iba a estar magistral para evitar el tanto del francés. Aunque a los 68′ volvió a ver vulnerada su resistencia cuando el ex delantero de la Real Sociedad apareció en dudosa posición y convirtió el segundo. Iba a ser el mismo ariete quien convirtiera el tercero y definitivo a los 89′ luego de un buen pase de Koke.

Así, el Atlético sumó 47 puntos en 20 encuentros disputados y quedó solitario en el primer lugar, a cuatro del Real Madrid y cinco del Barcelona, que aún tiene dos partidos pendientes. Por su parte, Las Palmas no pudo seguir con su racha de tres encuentros invictos y se mantuvo decimosexto con 18 unidades.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Diego Simeone