domingo 17 enero, 2016
  • A
  • A
  • A

Con triplete de Suárez: Barcelona goleó a Athletic Club

El cuadro catalán no tuvo problemas para imponerse a los vascos en el Camp Nou por un contundente 6-0 que tuvo nuevamente a Neymar, Messi y Suárez como protagonistas. El equipo de Claudio Bravo, fue titular y jugó los 90', llegó a 45 puntos y se mantienen tras Atlético Madrid (47).

Contundencia y buen juego. Esos conceptos fueron los que mostró Barcelona en la goleada 6-0 ante Athletic Club de Bilbao por la fecha 20 de la Liga. La escuadra de Claudio Bravo, fue titular y jugó los 90′, sigue en el segundo lugar del torneo hispano tras Atlético Madrid aunque con un partido menos.

Las cosas comenzaron con una gran intensidad en el Camp Nou. La presión de los ‘Leones’ complicó al minuto 2 a Gerard Piqué, quien trató de habilitar al portero chileno pero fue anticipado por Muniain, este cedió para Javier Eraso pero su remate se fue elevado.

Al minuto siguiente la historia del encuentro cambió. Gorka Iraizoz derribó a Luis Suárez, con lo cual se fue expulsado y se cobró penal para los ‘blaugrana’ que Lionel Messi (6′) cambió por gol con un gran remate bajo cruzado.

A pesar de la ventaja el encuentro se mantuvo parejo por lo que fue relevante la actuación de Claudio Bravo quien evitó en dos oportunidades el empate. La tranquilidad llegó para los pupilos de Luis Enrique en los 31′ cuando Neymar marcó el segundo tras pase de Luis Suárez.

Para el complemento llegó la gran jornada para el uruguayo. ‘Luisito’ marcó por triplicado (47′, 68′ y 83′) ante un equipo que se vio completamente superado al jugar con un hombre menos. Iván Rakitic también se inscribió en el marcador anotando en los 61′ el cuarto de los catalanes.

Con el triunfo en Camp Nou, donde además se homenajeó a Lionel Messi y su quinto Balón de Oro, Barcelona llegó a 45 puntos para seguir como escolta de Atlético de Madrid (47) aunque con un partido pendiente por su participación en el Mundial de Clubes. Vascos y catalanes se volverán a ver a mitad de semana cuando jueguen por los cuartos de final en Copa del Rey.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Claudio Bravo