domingo 17 enero, 2016
  • A
  • A
  • A

U. de Chile igualó ante Antofagasta en el estreno de Beccacece

El 'Romántico Viajero' logró imponerse a la adversidad y logró igualar 1-1 ante los 'Pumas' en un partido donde los antofagastinos complicaron en más de una oportunidad a los azules. Así, la era de Sebastián Beccacece en los 'laicos' comenzó con un empate y ahora se enfocan en O'Higgins.

Por Felipe Valencia S.

Como un debut positivo se puede calificar el debut de Sebastián Beccacece en la banca de Universidad de Chile. El cuadro universitario supo imponerse a la adversidad y logró igualar 1-1 el encuentro ante Deportes Antofagasta en la en Bicentenario Calvo y Bascuñán.

El encuentro en la Segunda Región comenzó favorable para el cuadro universitario, mostrando la cara que pretende impregnar el ex ayudante de la ‘Roja’, un equipo que va para adelante y que intenta presionar en todos los sectores del campo.

Pero los ‘Pumas’ no se achicaron y en un gran primer tiempo lograron controlar gran parte del caudal ofensivo de los visitantes y en el contragolpe incomodar al portero Johnny Herrera, donde Hugo Droguett fue una de las principales figuras.

Fue a los 33’ cuando se desequilibró el marcador. Un gran pase del ex O’Higgins para Juan Muriel Orlando que el delantero aprovechó para definir con calidad ante el meta ‘laico’ y poniendo en ventaja al cuadro antofagastino, resultado con el que se fueron al descanso.

Para el complemento el ‘Romántico Viajero’ fue claramente superior aunque no logró grandes oportunidades de riesgo que incomodarán a Matías Dituro, siendo la más clara un remate de Matías Rodríguez en el inicio de la segunda parte.

Con el paso del tiempo el peso del partido se hizo sentir en el dueño de casa y se notó en su bajo rendimiento sobre los minutos finales. Cuando el encuentro vivía su último cuarto llegó la igualdad gracias a un cabezazo de Cristián Suárez, quien solo rozó el balón tras un centro largo en un tiro libre que era evitable para los ‘Pumas’.

Con la igualdad, Universidad de Chile da por inaugurada la era Sebastián Beccacece, donde aún deben encontrar rodaje para los desafíos que se viene en este semestre. Mientras que por el lado de Deportes Antofagasta, siguen como colistas de la tabla acumulada con 12 unidades, a solo dos de San Luis de Quillota.

Por la segunda fecha del Clausura, la ‘U’ será local ante O’Higgins de Rancagua, una gran prueba para la escuadra del rosarino considerando que los celestes vienen de golear a Unión la Calera. Para el cuadro de Beñat San José, el desafío será en la Octava Región ante Universidad de Concepción.

Deportes Antofagasta

1 - 1

Universidad de Chile

  • Goles: 33' Juan Muriel Orlando (CDA); 77' Cristián Suárez (UCH)
    Torneo: Torneo de Clausura | 2015-2016 | Fecha 1
    Estadio: Bicentenario Calvo y Bascuñán | Antofagasta | Chile
    Árbitro: Julio Bascuñán
    Deportes Antofagasta Matías Dituro; Rodolfo González, Alejandro Delfino, Branco Ampuero (61' Cristian Rojas) Patricio Jerez; Luis Cabrera, Sebastián Leyton, Angeo González, Juan Gonzalo Lorca, Hugo Droguett (90' Rodolfo González); Juan Muriel Orlando (76' Cristián Ivanobski) DT: Beñat San José Universidad de Chile Johnny Herrera; Mathías Corujo, Cristián Suárez, Nicolás Ramírez, Joao Ortíz; Matías Rodríguez, Ricardo Guzmán Pereira (7' Sebasitán Martínez), Gustavo Lorenzetti, Leonardo Valencia (61' Gustavo Canales); Patricio Rubio y Sebastián Ubilla (89' Matías Parada) DT: Sebastián Beccacece

Galería de imágenes

Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias