domingo 17 enero, 2016
  • A
  • A
  • A

Beccacece y su debut en la ‘U’: «El equipo fue protagonista»

El DT destacó la actitud del equipo en el empate ante Antofagasta, aunque asumió que faltó más elaboración en campo rival producto de la mala condición del campo de juego. Además, dijo que está contento con el plantel: "Han demostrado que tienen hambre de seguir creciendo".

Un inicio dubitativo tuvo la Universidad de Chile de Sebastián Beccacece. Es que el empate 1-1 ante Antofagasta en el Calvo y Bascuñán dejó con varias dudas a los seguidores, puesto que muchas veces los azules cayeron en el juego previsible que tanto se les criticó en el Apertura. Pero para el nuevo DT, lo importante fue la actitud del sus dirigidos más que el resultado.

«Intentamos asumir el protagonismo del partido, lo hecho en los primeros 15 minutos de cada tiempo es lo que más se acerca a la idea. Producto del campo de juego abusamos de los lanzamientos largos. Me quedo con la actitud del equipo, de no perder el control, la concentración y la entrega», señaló el ex ayudante de Jorge Sampaoli.

«Es un comienzo positivo porque el equipo asumió el protagonismo que buscamos. Destaco la posibilidad de ser un equipo conjunto, en los momentos adversos no nos descontrolamos. No hemos sufrido, las líneas funcionaron bien y la recuperación fue casi inmediata. Nos faltó elaborar más en campo rival», siguió Beccacece.

Con respecto a los nuevos refuerzos -Gonzalo Jara además de un lateral por izquierda que se dirimirá entre Juan Cornejo o Fabián Monzón-, el entrenador confesó que no cambiará lo mostrado ante los ‘Pumas’. «La idea no va a variar, la figura puede cambiar según el partido o los hombres. Nos falta crear más situaciones concretas. Estoy muy tranquilo y contento porque el grupo humano que tengo me ha demostrado que tiene un hambre de seguir creciendo», cerró.

Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Sebastián Beccacece