domingo 17 enero, 2016
  • A
  • A
  • A

Con polémico final: La UC no pasó del empate ante Iquique

En un trabado duelo los 'cruzados' caían ante los pupilos del 'Pillo' Vera, pero los tantos de Castillo y Fuenzalida pusieron en ventaja al local. Sin embargo, cuando el partido finalizaba el juez Gilabert cobró un polémico penal sobre Villalobos que el delantero convirtió en el 2-2 definitivo.

Un intenso debut tuvo la Universidad Católica en este Clausura 2016. Los ‘precordilleranos’ no mostraron su mejor juego pero lograron ponerse en ventaja de la mano de los refuerzos para esta temporada, sin embargo sobre el final Deportes Iquique terminó robándose un valioso punto con el 2-2 obtenido en San Carlos de Apoquindo.

Los ‘universitarios’ comenzaron con intensidad y al minuto de juego Jeisson Vargas sacó un remate que pasó muy cerca del vertical izquierdo de Rodrigo Naranjo. A los 29′ el meta pudo reaccionar a un buen intento de Diego Rojas, mientras en el área contraria Luis Gonzalo Bustamante se lo perdía solo ante Cristopher Toselli en el 34′.

Para el segundo tiempo Jaime Vera hizo ingresar a Ignacio Herrera por Misael Cubillos, con lo que los nortinos emparejaron el duelo y se hicieron con el control parcial del juego. De hecho a los 55′ llegó el primer aviso cuando, tras una serie de rebotes, Manuel Villalobos desvió su disparo. Pero el propio ex azul a los 69′ ingresó al área por la derecha, se sacó a Cristián Álvarez y definió con una zurda ajustada para convertir el 1-0.

Ahí empezó el mejor momento de los pupilos del ‘Pillo’, que casi encuentran el segundo cuando Nicolás Castillo estrelló un mal despeje en el travesaño de ‘Hulk’. Sin embargo, en la siguiente jugada todo cambiaría para la UC pues Rafael Caroca empujó al ex Brujas en el área y Francisco Gilabert sancionó la pena máxima. Fue el propio retornado delantero quien desde los doce pasos no falló y puso la igualdad a los 75′.

Pero la noche era de los refuerzos y a los 80′ un tiro libre de Jeisson Vargas fue desviado en el área chica por José Pedro Fuenzalida -que había ingresado entre las pifias de la parcialidad local- para poner el 2-1 y convertir luego de 9 años con la elástica de la ‘Franja’. Sin embargo, cuando el partido expiraba Gilabert cobró un inexistente penal de Fernando Cordero sobre Villalobos y fue el propio goleador histórico del club el encargado de poner el 2-2 definitivo.

Aunque tanto Carlos Soza como Marco Medel pudieron romper la paridad sobre el final, ‘cruzados’ e iquiqueños terminaron repartiendo puntos en su debut en el presente Clausura 2016, con una UC que dejó dudas en el funcionamiento, pero con la sensación de que los refuerzos cumplirán en este semestre.

U. Católica

2 - 2

Deportes Iquique

  • Goles: 69' Manuel Villalobos (IQU), 75' Nicolás Castillo (UC), 80' José Pedro Fuenzalida (UC), 89' Manuel Villalobos (IQU).
    Torneo: Fecha 1 | Clausura 2015-2016
    Estadio: San Carlos de Apoquindo | Santiago | Chile
    Árbitro: Francisco Gilabert
    U. Católica Christopher Toselli; Stefano Magnasco, Cristián Álvarez, Germán Lanaro, Fernando Cordero; César Fuentes (56' Marco Medel), Jaime Carreño (72' David Llanos), Diego Rojas (61' José Pedro Fuenzalida); Christian Bravo, Jeisson Vargas, Nicolás Castillo. DT: Mario Salas Deportes Iquique Rodrigo Naranjo; Francisco Bahamones, Cristián Oviedo, Mauricio Zenteno, Tomás Charles; Rafael Caroca, Mathías Riquero, Misael Cubillos (46' Ignacio Herrera), Diego Torres (84' Carlos Soza), Luis Gonzalo Bustamante (90' Hernán Lopes), Manuel Villalobos. DT: Jaime Vera

Galería de imágenes

Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Jaime Vera » Mario Salas