domingo 17 enero, 2016
  • A
  • A
  • A

Salas y el empate ante Iquique: «Fuimos un equipo muy plano»

El 'Comandante' no quedó conforme ni con el resultado ni con la forma en que jugaron sus pupilos en el debut por el Clausura, donde empataron ante los 'Dragones Celestes', considerando que faltó volumen ofensivo y fútbol para doblegar al rival.

Universidad Católica comenzó el Clausura 2016 con un empate ante Deportes Iquique en San Carlos de Apoquindo. Para Mario Salas, entrenador del cuadro de la ‘Franja’, no fue un buen partido pues no mostraron el rendimiento que busca para el equipo este torneo.

«No fue un buen partido de Católica. No tuvimos el fútbol y el volumen ofensivo, fuimos un equipo muy plano lo que llevó a que la propuesta de Iquique se fortaleciera aún más. Cuando pudimos marcar una diferencia fue más por el pundonor y el espíritu», señaló el ‘Comandante’.

Sobre porque se dio este rendimiento, el ex adiestrador de Huachipato indicó que «este el primer partido de 90’ que jugados. No es un excusa pero sin duda es algo que puede pesar en los jugadores. Hay temas que debemos seguir trabajando para mejorar, no podemos ser un equipo tan plano y debemos ser un equipo mucho más agresivo».

Respecto de los refuerzos, Salas evaluó de forma positiva lo hecho por Nicolás Castillo y José Pedro Fuenalida. «Los vi bien, de hecho los goles son de ellos y de alguna forma la entrada de José Pedro nos dará algo que nos servirá mucho. A él le falta, pero sin duda que pronto estará en condiciones», indicó.

Finalmente, aseguró que no se preocupan en caso de tener un tercer refuerzo, aunque esperan sumar un último jugador. «Vemos las condiciones de traer a otro jugador, de lo contrario nos quedaremos con este plantel, que es un gran equipo y trataremos de sacarle el mejor rendimiento», cerró.

Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Mario Salas