lunes 18 enero, 2016
  • A
  • A
  • A

Gonzalo Jara en la ‘U’: «Es el club que llevo en mi corazón»

El defensor de la ‘Roja’ arribó al país para pasar los exámenes médicos y firmar su contrato en la ‘U’ el cual durará por 3 años, con lo que se convierte en el segundo fichaje de Beccacece de cara al Clausura y a la Copa Libertadores 2016. Este martes sería presentado en el CDA.

Gonzalo Jara es el segundo refuerzo de Universidad de Chile de cara a la temporada 2016. El zaguero de 30 años llegó al país proveniente del fútbol alemán y esta tarde de lunes pasó por el CDA para conversar con Sebastián Beccacece, realizarse los exámenes médicos y firmar su contrato con el elenco azul. Al jugador se lo vio entusiasmado recorriendo las instalaciones del centro deportivo ubicado en La Cisterna y tras eso se refirió a este nuevo paso que da en su carrera.

“La verdad es que estoy feliz, esto es un sueño que tenía. Desde niño me he identificado con este club, porque siempre me ha gustado y lo llevo en el corazón”, dijo el zaguero en sus primeras palabras con la camiseta de la ‘U’. El jugador tendrá la misión de reemplazar a José Rojas en el terreno de juego.

Sobre su llegada, el ex Colo Colo reconoció que “es obvio que se puede esperar mucho de mí. Vengo listo para jugar que es lo principal. Me entregaré al cien por ciento tal como me han visto en la Selección. La idea acá es ganar todo”.

El ex Mainz es el segundo refuerzo de la ‘U’, tras la incorporación de Luis Fariña, y su vínculo con el cuadro universitario será por el plazo de tres años. Este martes debería ser presentado. “Yo tenía contrato con mi club por lo que la salida no iba a ser fácil, dejé claro que mi interés principal era jugar en la ‘U’, también por un tema de palabra que tuve con el profe Beccacece. Era un tema de tiempo”, añadió.

Jara se integrará esta semana a los entrenamientos al mando del cuerpo técnico azul y así vestirá su tercera camiseta en Chile tras sus pasos por Huachipato y Colo Colo, previo a su carrera en el futbol europeo. El primer gran desafío que tendrá el seleccionado nacional será la llave ante Reiver Plate de Uruguay por la Copa Libertadores. Incluso en Montevideo ya se habla del regreso del zaguero a tierras ‘charrúas’ luego de su altercado con Edinson Cavani.

 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gonzalo Jara