lunes 18 enero, 2016
  • A
  • A
  • A

Brendan Rodgers: «Alexis era el reemplazo de Suárez, no Balotelli»

El ex adiestrador del Liverpool confesó que fue un gran error contratar a Mario Balotelli en desmedro del tocopillano de cara a la temporada 2014-2015. El italiano no pudo rendir como se esperaba y terminó peleado con los dirigentes, mientras que el nacional encandila con su nivel en el Arsenal.

Luego de casi dos años,  Brendan Rodgers contó la verdad. Tras la partida de Luis Suarez al FC Barcelona, se especulaba que su posible reemplazo en Liverpool saldría entre Mario Balotelli y Alexis Sánchez. El adiestrador insistió por el chileno, pero la dirigencia de los ‘Reds’ tenía la última palabra y decidió el fichaje del italiano.

“Pensamos que nos iban a dar a Alexis Sánchez y que sería un reemplazo de Suárez, en términos de cómo se presiona el juego y su agresión. Pensamos que sería perfecto y que Rickie Lambert sería una opción si necesitábamos algo más en el juego”, comenzó diciendo el adiestrador inglés.

“Pero no tuvimos a Alexis Sánchez y Rickie tenía un montón de presión sobre él , cuando en realidad eso no era el plan inicial. Así que tuvimos que traer a alguien. Necesitábamos un jugador que pudiera presionar en la parte superior del campo de juego . Después de un amistoso contra el AC Milan , se me pidió la pregunta y sentí que Mario no era alguien que se adapta al perfil de lo que buscábamos” dijo en entrevista con Sky Sports.

Finalmente, Mario Balotelli llegó al club, dejando un registro de 28 partidos disputados y sólo cuatro goles anotados. Además, se peleó con dirigentes y compañeros, antes de volver al AC Milan. Por su parte, el ‘Niño Maravilla’ recaló en Arsenal donde hoy es pieza clave en el esquema de Arsene wenger

Publicado en: Noticias