lunes 18 enero, 2016
  • A
  • A
  • A

Magallanes venció a Everton que cede terreno en la general

En un parejo compromiso, los dirigidos por Pablo Abraham dieron cuenta como forasteros de los viñamarinos por 0-1 con tanto del debutante Saúl Toloza. Con esta derrota, los 'ruleteros' se alejan a 9 unidades de Temuco en la tabla general que entrega un cupo directo a Primera División.

La visita fue ingrata en Sausalito. Magallanes se impuso como forastero en un movido compromiso a Everton de Viña del Mar por 0-1. Los locales se vieron descontrolados tras recibir el primer gol y nunca pudieron hacer el juego que mostraron en el pasado torneo. La visita, con su golero Peranic como figura, se lleva tres importantes puntos de vuelta a San Bernardo.

La primera mitad fue de mucho estudio, con el juego en medio campo como dominador del trámite del compromiso. La principal carta local, José Luis Muñoz tuvo un par de ocasiones, pero que no se pudieron traducir en gol. A los 38’ una buena triangulación fuera del área dueña de casa, terminó con el delantero transandino Saúl Adrián Toloza entrando con balón dominado y definiendo al primer palo. 0-1 con que se fueron al descanso.

En la etapa complementaria, Everton salió con todo en busca de revertir su surte en el compromiso. Generando jugadas de peligro, pero así también dejando espacios en su retaguardia, los que de no ser por la impericia visitante y el portero local Claudio González se hubiera aumentado el marcador.

En la otra portería, el meta transandino Nicolás Peranic tuvo una jornada inspirada, evitando a lo menos unas cuatro veces el grito de gol de los viñamarinos. A los 70’ el volante argentino de Everton Gabriel Díaz vio la tarjeta roja por doble amarilla, terminando de matar las esperanzas locales por remontar el marcador.

A fin de cuentas el resultado no se movería. 3 puntos valiosos para los visitantes que luchan por conseguir en este torneo un cupo por el ascenso. Por su parte, Everton se complica en la acumulada ya que se aleja de Temuco, que le sacó 9 puntos de ventaja.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES