martes 19 enero, 2016
  • A
  • A
  • A

Medida insólita: Joseph Blatter sigue recibiendo sueldo en FIFA

Debido a una cláusula de su contrato, el ex presidente del máximo organismo del fútbol recibirá su sueldo hasta el 26 de febrero, cuando se elija al próximo presidente. El suizo goza de su salario a pesar de haber sido inhabilitado por ocho años por violaciones éticas.

La historia de Joseph Blatter con pagos de dinero dudosos sigue dando que hablar en FIFA.  Ahora se dio a conocer que el suspendido presidente continúa recibiendo su sueldo como timonel del organismo, pese a haber sido investigado y posteriormente sancionado por corrupción y violaciones éticas, entre otros argumentos.

Fue el portavoz del Comité de Auditoría y Cumplimiento Normativo de la FIFA, Andreas Bantel, quien hizo pública la situación: «Hasta la elección de un nuevo presidente el 26 de febrero, el señor Blatter es el presidente electo y por lo tanto tiene derecho a recibir su remuneración», explicó.

El mismo departamento informó que solamente podían detener los bonos de Blatter, pero mas no así su salario, de acuerdo a lo que estipula su contrato, por lo que ha seguido recibiendo sus honorarios pese a haber puesto su cargo a disposición el pasado 2 de junio de 2015.

Recordemos que Blatter fue suspendido durante 90 días por la FIFA el 8 de octubre y en diciembre fue inhabilitado por ocho años, esto debido a violaciones éticas relativas a un pago de dos millones de dólares realizado al jefe del fútbol europeo, Michel Platini, con la aprobación de Blatter en el 2011.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » INTERNACIONAL » INTERNACIONALES 
Jugadores relacionados: » Joseph Blatter