martes 19 enero, 2016
  • A
  • A
  • A

Juan Gutiérrez y su salida de Wanderers: “Yo soy el responsable”

El otrora gerente técnico del cuadro porteño asume su responsabilidad por el mal semestre pasado. También dijo que su despido lo veía venir, dejando entrever problemas económicos al interior del club. Sobre la salida de Jorge Ormeño, prefirió no referirse.

Tras las constantes reprimendas de la parcialidad de Santiago Wanderers a su gestión y la deteriorada relación con la dirigencia, se confirmó la salida del ex gerente técnico Juan Gutiérrez, quien habló acerca de su salida, confesando que era algo que presentía. Además evitó el tema Ormeño y asumió su responsabilidad por los malos resultados del elenco verde.

«Uno sabe cómo es esta empresa y estando adentro sé del problema económico que hay hoy día. La verdad es que no me pilló tan de sorpresa, se veía venir. Es una pena porque se termina un proyecto que abarcaba desde el Fútbol Joven hacia arriba y que el año pasado dio frutos, y este año era vincularlo con el técnico que hay hoy», comenzó diciendo en entrevista con El Mercurio Valparaíso.

Sobre el pobre rendimiento en el último campeonato de Apertura, donde terminaron en la octava posición, Gutiérrez tomó la carga de lo sucedido: «Creo que no tuvimos un buen semestre, armamos un equipo pensando en que nos tenía que ir mejor, desde ese punto de vista yo soy el responsable, soy responsable de los jugadores que traje, pero no del técnico que estaba, porque yo no traje a Emiliano Astorga”, comentó.

Finalmente evitó referirse a la polémica del ‘caso Ormeño’, donde incluso socios de la institución se encadenaron a la sede del club para exigir su recontratación, sindicándolo a él como principal responsable de su salida: «Prefiero no entrar en ese tema, ya no corresponde, ya dije lo que tenía que decir a las personas que correspondía en el momento en que correspondía”, sentenció.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Juan Gutiérrez