martes 19 enero, 2016
  • A
  • A
  • A

El Inter venció al Napoli y sigue con vida en la Copa de Italia

El cuadro de Mancini cosechó una trabajada victoria en el San Paolo por 2-0 que le permitió acceder a las semifinales y además tomarse revancha del líder de la Serie A. Por su parte, Medel jugó 87' y coronó su espectacular actuación con un robo y asistencia en el gol de Jovetic.

Con sabor a venganza. Así fue el triunfo del Inter de Milán ante el Napoli por los cuartos de final de la Copa Italia. Es que por la liga el cuadro de Maurizio Sarri ya les había derrotado en casa y además hace dos fechas le robó la punta del Calcio. Por eso, la victoria por 2-0 fue un dulce en las últimas dos bajas semanas de los lombardos.

Los de Roberto Mancini se vieron siempre superados en la cancha, pero eso no impidió que fueran más eficaces en ataque. Con un Gary Medel como gran figura, los ‘Neroazurros’ encontraron la apertura de la cuenta a los 74′: gran robo del formado en Católica, este cede para Stevan Jovetic y el ex City bate a Pepe Reina con un precioso tiro desde 20 metros.

Con el marcador abajo, el DT local hizo ingreso de Gonzalo Higuaín para cambiar el trámite. Pero en la cancha los napolitanos se encontraron con un espectacular Samir Handanovic, que una vez más selló su portería. Además, a los 89′ debieron lamentar la expulsión de Dries Mertens a los 88′ por simular en el área y recibir su segunda amarilla.

Para gastar minutos, el mánager de Inter sacó a Medel a los 87′ y en su reemplazo ingresó Felipe Melo. Con un Napoli jugado, el forastero encontró el segundo por medio de una gran contra individual de Adem Ljajic a los 92′ de juego, que marcó el 2-0 definitivo y los pasajes para las semifinales del torneo.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias