martes 19 enero, 2016
  • A
  • A
  • A

En España dan por hecho el pase de Lichnovsky al Sporting de Gijón

El zaguero formado en la 'U' es del gusto del DT Abelardo y ya tendría el visto bueno del Porto -su actual club- para emigrar a Asturias en calidad de cedido. Incluso el hasta hace poco entrenador del club luso, Julen Lopetegui, habría recomendado al chileno para el 'Rojiblanco'.

Sin encontrar aún regularidad en el Oporto, a Igor Lichnovsky ya le empiezan a aparecer ‘novias’ en el presente mercado de fichajes europeo. El principal interesado es el Sporting de Gijón de la Liga de España, que busca con urgencia un central y que ya tendría todo acordado con el equipo portugués para el préstamo del chileno.

Quien recomendó al ex seleccionado Sub 20 fue el recientemente destituido técnico del cuadro luso, Julen Lopetegui. Según Marca Asturias, el vasco señaló a Abelardo -DT del Sporting- que el zaguero de 21 años es un central muy completo, sin una gran virtud, pero con suficiente en todas las facetas del juego defensivo. Ambos técnicos compartieron tres años en el camarín del Barcelona.

Además de ser del gusto del entrenador, Lichnovsky cumple con las normas de la LFP para este mercado de fichajes, que indican que los clubes pueden hacer un máximo de tres incorporaciones, dos de ellas de jugadores menores de 23 años.

Ajeno a las conversaciones, el nuevo director técnico del Porto, Rui Barros, convocó al defensor formado en Universidad de Chile para el partido de este miércoles ante el Famalicao por la Copa del Portugal, donde ya ha sumado presentaciones como titular en el equipo de los ‘Dragones’.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Igor Lichnovsky