miércoles 20 enero, 2016
  • A
  • A
  • A

Mancini reclama que DT del Napoli lo trató de «homosexual»

El adiestrador del equipo de Gary Medel reveló que Maurizio Sarri lo insultó en duros términos durante el encuentro de Copa Italia donde los 'neroazzurri' vencieron por 2-0. "Los hombres como él no deberían estar en el fútbol. Ha utilizado palabras racistas", dijo el italiano.

Una verdadera polémica se generó en el fútbol italiano, luego de los supuestos insultos discriminatorios que el DT del Napoli, Maurizio Sarri, le habría dicho a Roberto Mancini, técnico del Inter de Milán.

Todo habría ocurrido cuando este martes ambos elencos se enfrentaron en la Copa Italia, en una discusión que se produjo poco antes del término del partido donde los ‘neroazzurri’ vencieron por 2-0 y consumaron su clasificación a semifinales del certamen.

Consultado por lo ocurrido, Mancini respondió a la cadena RAI que «Maurizio Sarri es un racista y los hombres como él no deberían estar en el fútbol. Ha utilizado palabras racistas, gritándome y llamándome ‘maricón’«.

En palabras exactas, el adiestrador de Gary Medel manifestó que el estratega del Napoli lo llamó ‘frocio’ y ‘finocchio’, epítetos que tienen una connotación homosexual en Italia.

Pero los dichos del ex DT del Manchester City en contra Sarri no quedaron ahí, agregando que «se debería avergonzar. Tenemos derecho a discutir, pero no así. Fui a verlo a camarines y me dio sus disculpas, pero le dije que debía sentir vergüenza. En Inglaterra no habría tenido derecho a meter un pie en una cancha».

Por su parte, Sarri tuvo su derecho a réplica y consultado por la discusión, optó por bajarle el perfil a la situación y sentenciar que todo fue parte de la adrenalina que se siente en una cancha y que son hechos que quedan en el campo de juego.

«He escuchado y visto cosas peores en el fútbol. Espero que en frío él cambie su punto de vista. En mis palabras no había ninguna forma de discriminación. No tengo nada en contra de los homosexuales. La adrenalina del terreno empuja a malas bromas, pero las disputas deben terminarse tras los 90 minutos. He presentado mis excusas a Mancini y para mí todo está bien», concluyó el entrenador del actual líder del Calcio Italiano.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Maurizio Sarri » Roberto Mancini