miércoles 20 enero, 2016
  • A
  • A
  • A

La UC realizó reclamo formal por mal arbitraje ante Iquique

El equipo 'cruzado' envió una carta a la Comisión Arbitral presidida por Pablo Pozo, tras el errático arbitraje de Francisco Gilabert, a quien señalan que se equivocó rotundamente en varias jugadas, sobre todo en el penal que determinó la paridad en el duelo.

Universidad Católica siente que fue perjudicada por el árbitro Francisco Gilabert el domingo pasado en el duelo en que empataron 2-2 con Deportes Iquique en San Carlos de Apoquindo.

Ante esta situación, los ‘cruzados’ presentaron un reclamo formal a la Comisión Arbitral del fútbol chileno, enviando una carta la cual el mismo equipo de la franja hizo pública a través de su sitio web oficial.

Las quejas de la UC se deben, según se señala en la misiva, a que en el choque frente a Iquique hubo «un evidente dispar criterio en los cobros entre ambos equipos y errores puntuales que fueron determinantes en el desarrollo del juego».

La dirigencia de Católica, a su vez, solicita que se «tomen las correspondientes medidas del caso para permitir el mejoramiento y desarrollo adecuado del arbitraje».

Esto último, según manifiestan los ‘cruzados’, considerando que los campeonatos se pueden definir por muy poca diferencia, pudiendo ser decisivos este tipo de cobros.

Por último, se asegura que esta carta enviada al comité que preside el ex juez Pablo Pozo tiene como objetivo que el fútbol chileno siga mejorando.

Cabe señalar que los reclamos de la UC se fundamental en una dudosa falta de German Lanaro en la previa del primer gol de Iquique, y principalmente al cuestionado penal que cobró Gilabert en el tanto que significó el empate definitivo de Iquique.

Fuente: Photosport.
Publicado en: Noticias