jueves 21 enero, 2016
  • A
  • A
  • A

Cambio de aire: Lichnovsky llega a préstamo al Sporting de Gijón

El ex Universidad de Chile llega al Sporting de Gijón hasta el final de temporada en calidad de préstamo desde el Porto, donde no logró la continuidad necesaria. El ex seleccionado Sub 20 tendrá la tarea de suplir al central colombiano Bernardo, que será baja por siete meses.

Igor Lichnovsky ya está en España para cerrar los últimos detalles de su incorporación al Sporting de Gijón. El ex Universidad de Chile llega a préstamo hasta el final de la temporada desde el Porto y es la carta para reemplazar al central colombiano Bernardo Espinosa, quién será baja por los próximos siete meses afectado por la rotura de ligamentos y meniscos en su rodilla derecha.

Según consignan medios españoles, el central sería presentado durante este jueves 21/01 y un día después asistirá al estadio de El Molinón para presenciar el partido en que los rojiblancos enfrentarán a la Real Sociedad por la Liga.

Lichnovsky recaló en el Porto proveniente desde la Universidad de Chile en el año 2014. Los lusos pagaron cerca de 1,8 millones de euros por el traspaso. Pero la experiencia del central no fue de las mejores en la liga portuguesa, llegó a incorporarse a la filial del Porto donde jugó 37 partidos y anotó tres goles, obteniendo el ascenso a la Segunda División de Portugal.

Con estos antecedentes logró hacerse un lugar en el primer equipo, pero no pudo debutar en la liga portuguesa. Solo vio acción en dos partidos de la Copa Portuguesa contra el Varzim y el Angrense. Con su llegada a Gijón, el club luso ve con buenos ojos que el central tomé la continuidad que no ha logrado obtener en su estadía en Portugall

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Igor Lichnovsky