jueves 29 mayo, 2014
  • A
  • A
  • A

San Marcos de Arica debutó con un empate ante Antofagasta

El 'Santo' finalmente se estrenó en Copa Chile, luego de coronarse campeón de la Primera B y conseguir el primer boleto a la máxima división del fútbol nacional. El cuadro de Arica igualó de local 1-1 ante los 'Pumas', que aún no conocen la victoria después de tres empates.

Debutó San Marcos de Arica en la Copa Chile. El equipo nortino no había podido estar en el torneo debido a la definición de la Primera B. El elenco ‘Santo’ se coronó campeón del ascenso y estrenaba ante Antofagasta el trofeo de monarca. Finalmente los ariqueños no aguantaron la ventaja inicial y terminaron igualando 1-1 ante el CDA.

Tras una pálida primera parte, fue en el segundo tiempo cuando llegó el gol para el equipo de San Marcos de Arica. En el minuto 56 fue el mundialista de Canadá 2007, Nicolás Medina, quién inauguró las cifras a favor del local y derrotó al arquero Jorge Broun. Tras el tanto inicial Arica continuó buscando el segundo gol pero el portero antofagastino impidió el 2-0.

Antofagasta reaccionó al ataque ariqueño y se mandó en busca del arco defendido por Zacarías López pero el tridente compuesto por Ronald González, Nicolás Dávalos y Felipe Muñoz no surgió efecto. Por eso el técnico Jaime Muñoz dispuso del ingreso de Dinko Araya, quién en el minuto 84 logró el definitivo 1-1.

Con este resultado Cobreloa sigue como líder del grupo 3 con 5 puntos tras tres encuentros. Segundo está Antofagasta con tres puntos tras la misma cantidad de partidos. Tercero quedó Iquique con dos unidades y tres cotejos mientras que San Marcos cosechó un punto.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Nicolás Medina