jueves 21 enero, 2016
  • A
  • A
  • A

«Debemos ser más contundentes para generar un cambio»

Mario Salas señaló qué debe hacer Universidad Católica para mejorar el rendimiento como visitante, en la previa al choque ante Unión La Calera en la Quinta Región. Además, se refirió a la opción de sumar un tercer refuerzo durante la presente jornada.

Universidad Católica comenzó de manera irregular su intento por salir campeones en el Torneo de Clausura, luego de empatar ante Deportes Iquique en San Carlos de Apoquindo.

Este resultado generó algo de preocupación en las huestes ‘cruzadas’, ya que en el Apertura tuvieron rendimiento perfecto en Las Condes, ganando todos los partidos. La materia a mejorar en la UC estuvo en los duelos como visitante, donde el club de la franja ganó 3 partidos, perdió 3 y empató 2.

Es por esto que resulta fundamental ganar ante Unión La Calera este sábado para recuperar los puntos perdidos y así comenzar de la mejor manera posible la campaña como forasteros.

Ante esta situación el entrenador de los ‘cruzados’, Mario Salas, señaló que «debemos ser más contundentes para generar un cambio. Necesitamos subir nuestro nivel de juego y tenemos que ser más sólidos cuando no juguemos de local».

El ‘Comandante’ también tuvo palabras para un posible tercer refuerzo, cuando quedan pocas horas para el cierre del libro de pases.

«Debería estar definido en el transcurso de la tarde. Si no llega alguien, este plantel está en condiciones de enfrentar la lucha por el título», agregó Salas en conferencia de prensa.

Por otro lado, el ex técnico de la selección chilena Sub 20 analizó el choque ante Unión La Calera, el cual se disputará a las 22 horas en el pasto sintético del Bicentenario Lucio Fariña Fernández de Quillota.

«A mis jugadores los veo bien, con ganas y compromiso. La idea es sumar una victoria frente a un rival complicado y para eso hay que subir el rendimiento individual y colectivo. Es un equipo que nos complica mucho y en buenas condiciones dificulta mucho el accionar. Tenemos que estar todos muy concentrados en el partido», señaló.

Finalmente, Salas restó importancia a la superficie de la cancha en donde se disputará el encuentro, sentenciando que «no es una excusa, para mí y los jugadores nunca ha sido un parámetro de evaluación. No es un tema para nosotros».

Fuente: Photosport.
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Mario Salas