jueves 21 enero, 2016
  • A
  • A
  • A

Fabián Monzón ilusionado en su llegada a Universidad de Chile

El ex lateral izquierdo de Boca Juniors ya se encuentra en nuestro país para ponerse a las ordenes de Sebastián Beccacece. Con este fichaje, el elenco azul da por cerradas sus incorporaciones de cara al Torneo Clausura luego de ser uno de lo que mejor se reforzó sumando a Gonzalo Jara y Luis Fariña.

Finalmente se resolvió el problema de Universidad de Chile y su banda izquierda. El lateral argentino Luciano Fabián Monzón ya está en Chile y en las próximas horas firmará su contrato con el cuadro laico. Con esta contratación, los azules dan por completo su plantel de cara al Torneo de Clausura y a la Copa Libertadores.

Primero fue Gonzalo Jara, luego Luis Fariña y finamente, hoy llegó a Chile Fabián Monzón para incorporarse al plantel universitario de cara al duro semestre que tendrán los azules. En su arribo al país, el jugador de 28 años confesó estar ilusionado en suelo chileno: “Lo importante es estar acá, que era lo principal. Estoy feliz. Para mí es un nuevo desafío estar acá, por eso cuando me dijeron lo de venir para la ‘U’, hablé con mi representante y le dije que no dudara, que sí”.

Monzón, quien registra pasos por Fluminense (Brasil), Boca Juniors (Argentina), Betis (España) y Olympique de Lyon (Francia), entre otros, quedó con el pase en su poder tras desvincularse del Catania (Italia). Su llegada a la ‘U’ sería por dos años y medio. «La verdad es que fui a Boca para ganar la Copa Libertadores, que es un título que no tengo, y ahora tengo esta posibilidad y vengo también por eso. Y a ser campeón con la ‘U’. Espero cumplir con las expectativas que tienen conmigo», añadió.

«Como estuve también en Italia, Francia y Argentina últimamente, siempre son competiciones diferentes, ahora me tengo que adecuar a cómo juegan acá. La verdad es que estoy ansioso por empezar, seguir ganando títulos y tener continuidad. Esperemos que las cosas que vengo a hacer acá salgan de la mejor forma», concluyó.

Cabe mencionar que sus características dentro del campo son la de un lateral izquierdo con llegada a área rival y un respetable remate de media distancia. Dentro de su palmarés están un Campeonato Nacional y una Copa Argentina con Boca Juniors, ambos obtenidos en 2015. Pero su mayor logro fue en 2008, donde con la selección argentina obtuvo la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES