viernes 22 enero, 2016
  • A
  • A
  • A

Beccacece: «Lo realizado permite ilusionarnos con lo que viene»

El DT de la 'U' indicó su confianza con lo que será el desempeño de los azules durante el primer semestre, ya que considera que sumó importantes refuerzos y que avanzan en la búsqueda de un estilo. Además, no se complica con el sucesor de Jorge Sampaoli en la 'Roja'.

En Universidad de Chile confían en el trabajo de Sebastián Beccacece. Pese a que lleva pocas semanas a cargo del ‘Romántico Viajero’, la labor del argentino ilusiona con lo que será la participación en la Copa Libertadores y el torneo de Clausura. Y el propio DT cree que están en buen camino.

“Queremos encontrar un estilo. Queremos ser protagonistas, instalarnos en campo contrario, pero con tranquilidad. Estamos en una etapa de desarrollo. Estamos avanzando a pasos agigantados, ya que no tenemos tiempo. Estamos en la búsqueda y eso nos tiene muy satisfechos, ya que lo hecho nos permite ilusionarnos para lo que viene”, explicó el argentino.

El técnico argentino añadió que “los refuerzos van a dar su impronta y jerarquía, estamos muy contento con las incorporaciones del club, lo mismo con la predisposición del plantel. Ahora viene el desafío de lograr el funcionamiento del equipo”.

Beccacece explicó también que “El mediocampo es una zona fundamental. Estamos buscando opciones. Tenemos a Gonzalo Espinoza, a Guzmán Pereira y Sebastián Martínez. Tendremos que ir acostumbrándonos a las condiciones de cada futbolista, esto de acuerdo a lo que el rival proponga. Buscamos la compensación entre atacar bien y recuperar rápido el balón. Un entrenador busca que en todos los puestos compitan jugadores».

En tanto, sobre el duelo con O’Higgins el técnico sentenció que “es un rival exigente, que busca provocar el error, vertical y que presiona mucho. Viene de hacer un gran partido. Por todo eso debemos estar muy finos y despiertos para poder superar a O’Higgins. Cristián Arán es un gran profesional, muy serio y creo que tiene similitudes a nuestros inicios en el fútbol”.

Gonzalo Jara es una opción concreta para estar desde el arranque en el duelo de este domingo, mientras que Leonardo Valencia sufrió una molestia en los gemelos y es duda para el choque con el ‘Capo de Provincia’.

LA SALIDA DE RENATO GONZÁLEZ
“Renato González hace 15 días sabía cuál era su situación. No estaba considerado. Lo de Renato fue lamentable, pero le avisé con anticipación que no iba a ser considerado. Entiendo que, al rescindir aquí su contrato, ahora jugará en Universidad de Concepción, el club dueño de su pase”.

NO QUIERE PERDER A SEBASTIÁN UBILLA
“Yo le expresé siempre a Sebastián Ubilla que queríamos que se quedara, que quería contar con él. Yo siempre quise contar con él, que no aporta experiencia y velocidad. Nosotros queremos contar con él”.

LA ‘ROJA’ POST SAMPAOLI
“Todos los técnicos que se mencionan son de alto vuelo. Pero creo que con respecto a la Selección creo que hay gente especializada para tomar decisiones. Hay un plantel que se acoplará al técnico que venga, ya que hay un plantel de primer nivel. El que venga ase va a encontrar con un grupo de futbolistas extraordinarios y de gran jerarquía. Mientras haya buenos futbolistas, los estilos no importan mucho”.

Fuente: Photosport.
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Sebastián Beccacece