domingo 24 enero, 2016
  • A
  • A
  • A

Jeisson Vargas lideró a una UC que goleó a La Calera en Quillota

El joven delantero ‘cruzado’ se matriculó con dos goles en la victoria por 4-1 de Universidad Católica ante el elenco ‘cementero’ por la segunda fecha del Clausura. El conjunto de Mario Salas se reencontró con su fútbol y se mete en la pelea por el liderato del campeonato.

Por Joaquín Pérez Danús.

Universidad Católica lavó las heridas de su igualdad ante Deportes Iquique y se impuso con un claro 4-1 a Unión La Calera en un duelo válido por la segunda fecha del Torneo de Clausura. En el encuentro jugado en Quillota, los locales fueron sobrepasados por un contundente elenco visitante que supo aprovechar sus ocasiones para seguir en carrera por el liderato del campeonato.

Los ‘cruzados’ tuvieron una actuación destacada en el Lucio Fariña, especialmente de sus delanteros. El tridente conformado por Christian Bravo, Nicolás Castillo y Jeisson Vargas comenzó a empujar desde un inicio, y fue precisamente el joven de 18 años quien abrió el marcador. A los 26’, Bravo se juntó con Vargas y este último definió de gran manera para el 1-0 de la visita.

Cuando se cerraba la primera etapa, un desborde del ex atacante del Granada culminó con un autogol de Roberto Cereceda. Con la ventaja de dos goles la UC se relajó y en la segunda etapa mostró su mejor fútbol.

Jeisson Vargas fue la gran figura de la cancha y a los 48’, tras una gran jugada individual, definió de manera soberbia para liquidar el compromiso y derrumbar la ilusión del conjunto dirigido por Miguel Riffo. La desesperación hizo que los caleranos pegaran más de la cuenta y así fue como Maximiliano Bajter a los 61’, se fue expulsado tras una agresión sobre Vargas.

A los 63’, Carlos Espinosa puso el cuarto tras centro atrás de Bravo y así parecía cerrarse el partido. Sin embargo, La Calera empujó en el final y tuvo su premio. Primero sufrió porque a los 72’, Cristopher Toselli atajó de manera perfecta un penal ejecutado por Patricio Vidal. Pero el atacante ‘cementero’ tuvo su revancha cinco minutos después y puso el descuento para el cuadro local.

Finalmente el partido terminó 4-1 a favor de los ‘cruzados’, quienes llegaron a 4 unidades en el Clausura quedando a dos del líder momentáneo, Santiago Wanderers. Por su parte, La Calera suma dos derrotas y aún no puede sumar puntos en esta campaña 2016.

Unión La Calera

1 - 4

Universidad Católica

  • Goles: 26' Jeisson Vargas; 45' Autogol de Roberto Cereceda; 48' Jeisson Vargas; 63' Carlos Espinosa (UC); 77' Patricio Vidal (ULC)
    Torneo: Clausura 2015-2016 | Fecha 2
    Estadio: Bicentenario Lucio Fariña | Quillota | Chile
    Árbitro:
    Unión La Calera Lucas Giovini; Roberto Cereceda, Jonathan Suazo (82' Francisco Romero), Diego Oyarzún, Mirko Serrano, Maximiliano Bajter, Jason Silva, Gonzalo Sepúlveda, Michael Silva (67' Agustín González), Patricio Vidal, Fabián Pizarro (46' Matías Castro). DT: Miguel Riffo Universidad Católica Cristopher Toselli; Stefano Magnasco, Cristián Álvarez, Germán Lanaro, Fernando Cordero, Jaime Carreño, Marco Medel, Carlos Espinosa, Christian Bravo (83' Juan Carlos Espinoza), Jeisson Vargas (75' César Fuentes), Nicolás Castillo (70' David Llanos). DT: Mario Salas
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES