domingo 24 enero, 2016
  • A
  • A
  • A

Mario Salas: “El equipo está por sobre las individualidades”

El ‘Comandante’ elogió el juego desplegado por sus pupilos, resaltando el valor de tener un equipo competitivo y dejando claro que intentarán pelear paso a paso por el título. También habló sobre las opciones que lo acercan a la selección, asegurando que son sólo rumores.

Una contundente actuación mostraron los dirigidos por Mario Salas hoy en Quillota. Un 4-1 inapelable de Universidad Católica sobre Unión La Calera, mostrando un juego ofensivo, de mucha intensidad y con alto sentido colectivo. Para Salas, es un reflejo del trabajo diario, que comienza a dar frutos en el campo de juego.

“Nuestro primer tiempo fue muy bueno, dominamos en todas las fases del juego. Después del primer gol nos quedamos un poco, pero los goles que llegaron nos refuerzan cosas que venimos haciendo y la lucha por seguir en los primeros lugares”, partió diciendo el estratega ‘cruzado’.

Sobre el rendimiento individual de sus jugadores, afirmó que es importante, pero no más que el valor colectivo: “Uno espera siempre que el equipo esté por sobre las individualidades y nos dé una fuerza que nos permita ganar los partidos”, aseguró.

Con las incorporaciones de Castillo, Fuenzalida y Jaime, Católica fortaleció su plantilla, pero a su vez, creció la competencia por un puesto en la oncena titular. Según el adiestrador, sus dirigidos deben trabajar en función del equipo: “Estamos haciendo un equipo bastante competitivo y los jugadores tienen que entender que son parte de un equipo, si salen es por algo táctico o estratégico, y que el equipo está por sobre ellos”.

En la próxima fecha, los ‘Cruzados’ recibirán al puntero Santiago Wanderers en San Carlos de Apoquindo. El ex técnico de la Sub 20 cree que será un duelo reñido, ante un fuerte oponente: “Va a ser un partido muy complicado, Santiago Wanderers ganó sus dos partidos jugando muy bien y esperamos estar a la altura y con la misma actitud del día de hoy”, dijo.

Finalmente, se refirió a las versiones que lo dan como una alternativa para asumir la banca de la ‘Roja’ en un supuesto interinato. Entre risas, el ex técnico de Barnechea desmintió los trascendidos: ”Me llena de orgullo, pero no da para pensarlo más. Son solo rumores. A mí me gustan los procesos”, sentenció.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Mario Salas