domingo 24 enero, 2016
  • A
  • A
  • A

Udinese cayó en su visita a Palermo y agudizó mal momento

En un duelo donde fueron dominados de principio a fin por los locales, el cuadro 'Bianconeri' cayó por 4-1 y se estancó en la decimoquinta ubicación del Calcio. Por su parte, Bologna -sin Erick Pulgar- obtuvo tres valiosos puntos en su visita a Sassuolo luego de vencer por 2-0.

En una jornada de contrastes para los chilenos en la Serie A, el Udinese de Manuel Iturra -que estuvo en el banco de suplentes durante los 90 minutos- fue vapuleado por el Palermo, que los derrotó por un inapelable 4-1 en un duelo válido por la jornada 21.

En el debut de Guillermo Barros Schelotto al mando del Palermo, sus pupilos le regalaron una goleada de proporciones ante un intermitente cuadro de Udine. A los 35′ Robin Quaison abrió el marcador con certero remate y puso el 1-0. Pero sería en la etapa complementaria donde el local se destapó.

A los 54′, el sueco Oscar Hiljemark puso el segundo para los dueños de casa. De ahí en más, la visita amagó a remontar, generando claras ocasiones de gol, pero encontrando la buena respuesta del meta Sorrentino. Cuando Udinese se encontraba más cerca del descuento, vino el 3-1 a los 77′ por cuenta del marroquí Achraf Lazaar. Dos minutos más tarde, el goleador del elenco de Friuli, Cyril Thereau marcó el tanto del honor.

Pero a los 87′, el recién ingresado Aleksandar Trajkovski decretó el 4-1 que sería definitivo. Con este resultado, los locales escalan a la decimocuarta posición, igualando en puntaje con el propio Udinese, que por diferencia de goles quedó como decimoquinto clasificado.

TRIUNFO DE BOLOGNA COMO VISITANTE

Bologna_Sassuolo_2016Mientras que en el Mapei Stadium del Sassuolo, Bologna –sin Erick Pulgar- se impuso por 2-0 a los locales. Con un juego pragmático y de contragolpe, los ‘Petroniani’ fueron más efectivos y con dos estocadas liquidaron el compromiso. A los 69′ el internacional italiano Emanuele Giaccherini abrió la cuenta. Y a los 90′ Sergio Floccari cumplió con la ley del ex para anotar a su último club y sentenciar el partido.

Luego de perder como local, Sassuolo baja a la séptima ubicación del Calcio con 32 puntos. Por su parte, Bologna asciende a la duodécima plaza, con 26 unidades y comienza a escapar lentamente del fantasma del descenso.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Erick Pulgar » Manuel Iturra