martes 26 enero, 2016
  • A
  • A
  • A

Para el olvido: Los cracks que decepcionaron en su vuelta a casa

Grandes estrellas regresaron a Chile para seguir brillando, pero no cumplieron las expectativas y terminaron cerrando con vueltas al país para el olvido. Nombres como Zamorano, Suazo o Pizarro llegaron para revalidar su condición de ídolos, sin embargo se fueron por la puerta de atrás.

Por Matías Bobadilla | @matbobadilla

El gran nivel mostrado por Gonzalo Jara en su debut con la camiseta de la Universidad de Chile hizo ilusión en los hinchas azules, que sueñan con el zaguero campeón de América liderando al cuadro en su aventura internacional. Pero la realidad demuestra que las segundas partes o retornos al país de origen no son siempre un sinónimo de revivir la ‘época dorada’. Por eso, en Prensafútbol revisamos aquellos retornos que más decepcionaron a los hinchas.

ZAMORANO CUMPLIÓ SU SUEÑO DE JUGAR POR COLO COLO

Zamorano_Colo_ColoEl emblema de los regresos estrellados. ‘Bam Bam’ volvió a Colo Colo en 2003 para terminar su carrera luego de haber brillado en el Real Madrid, el Inter de Milán y el América, además de capitanear a la ‘Roja’ en Francia 98 y ser la figura de la Selección que obtuvo el bronce en Sidney 2000. Sin embargo, solo pudo jugar medio semestre con los albos pues en la final del Apertura ante Cobreloa fue sancionado con 16 partidos por agredir a Carlos Chandía.

Ante la extensión de la pena -que lo dejaba sin jugar por todo el resto del año-, Zamorano adelantó su retiro luego de haber marcado 8 goles en 14 partidos, pero cerrando su carrera con uno de los hechos más vergonzosos que ha visto el balompié nacional en los últimos años.

SUAZO Y UN TRISTE FINAL A UNA GLORIOSA CARRERA

Ídolo del Monterrey, del ‘Cacique’ y máximo anotador de las Eliminatorias Sudamericanas de Sudáfrica 2010. El delantero regresó a Macul a inicios de 2015 para repetir las alegrías de su primera etapa, donde se coronó tricampeón con la casaca del ‘Popular’. Pero su segundo periplo estuvo marcado por las lesiones y su abrupta salida del Monumental.

Tras un primer semestre plagado por las ausencias obligadas, parecía que ‘Chupete’ volvía a recuperar la regularidad en el Apertura pasado, pero el bullado incidente con José Luis Sierra en el duelo con San Marcos -y su posterior despido- terminó por decidir su adiós definitivo con un final lleno de actos extrafutbolísticos. Tras esto, Humberto Suazo decidió colgar los botines a inicios de 2016.

PIZARRO NO HA PODIDO BRILLAR EN SU QUERIDO WANDERERS

Aunque ‘Pek’ sigue como jugador de Santiago Wanderers, su segunda etapa en Valparaíso ha estado llena de polémicas y con muy pocos minutos de fútbol. Luego de disparar contra su club, Pizarro desmintió los rumores que hablaban de su vueltaUdeChile_Wanderers_PS_Pizarro_Lesion a Italia y reafirmó su compromiso con los ‘caturros’. Eso sí, justo antes de debutar en esta temporada, el volante se lesionó y regresó a la península para recuperarse con el cuerpo médico de la Roma.

Si bien su periplo con los porteños aún no finaliza, la complicada situación económica que vive en la actualidad el club disminuye la esperanza de los hinchas de ver al ‘Fantasista’ liderando al ‘Decano’ en una competencia internacional, lo que el 2015 también se vio frustrado por dolencias.

Estas figuras son sin duda los emblemas de los que más decepcionaron en su vuelta a tierras nacionales. Aunque no podemos olvidar nombres como Claudio Maldonado -que terminó recibiendo las pifias de los propios hinchas de Colo Colo luego de ser un referente en el gigante Flamengo-, Mauricio Pinilla, Sebastián Rozental o Mark González, quien -pese a mostrar un rendimiento aceptable- no estuvo a la altura en los momentos importantes y terminó abandonando una vez más la Universidad Católica.

Ahora, la vuelta de Jara a Chile ilusiona a los hinchas azules, que se arriman a los gratos recuerdos que dejaron jugadores como Marcelo Salas y Elías Figueroa en sus retornos al país, donde marcaron diferencias e impusieron su jerarquía. Pero en la mayoría de los casos, las grandes estrellas terminaron saliendo por la puerta de atrás tras volver, la mayoría -claro está- con un descendiente rendimiento tras largas carreras.

Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias