martes 26 enero, 2016
  • A
  • A
  • A

Bravo: «Nunca voy a generar un mal ambiente por no jugar»

El portero del Barcelona indicó que las rotaciones con Ter Stegen son "un tema complejo", pero que eso no provocará que realice cuestionamientos internos. Además, el capitán de la selección chilena dijo que le pareció raro no estar entre los porteros premiados por la FIFA.

Claudio Bravo una vez más se refirió a las rotaciones que debe realizar en el Barcelona con el alemán Ter Stegen, quienes por decisión del técnico de los azulgranas, Luis Enrique, se dividen las competencias. El capitán de la selección chilena indicó que el jugar sólo la Liga no lo llevará a realizar una pugna interna.

«Las rotaciones con Ter Stegen son un tema complejo. Yo también quiero estar presente en todas las competiciones y trabajo para ello, pero eso pasa por una decisión técnica y yo nunca voy a generar un mal ambiente por no jugar una competición», dijo en entrevista con el programa Espacio Reservado.

El meta formado en Colo Colo añadió que «cuando no toca jugar hay que apoyar. Mi relación con Ter Stegen es de trabajo y compañerismo. Se ha tratado de sacar de contexto y buscar la polémica. Pero los dos sabemos que esto es en base al trabajo».

En tanto, sobre los premios FIFA, donde no figuró a pesar de ser el jugador con más títulos del mundo en 2015, el oriundo de Viluco dijo que «me pareció raro no estar en el once ideal, viendo que había porteros que no habían jugado ni ganado lo que yo, pero eso no me saca del foco principal, que es seguir trabajando».

Además, el chileno dijo que las críticas han sido muy duras con Iker Casillas y sostuvo que le gustaría tener en el Barça a un ex compañero en la Real Sociedad.

«De Antoinne Griezmann me llevé una grata sorpresa. Le tuve en casa, le aconsejaba y le tiraba de las orejas cuando veía que se estaba saliendo del camino. Ha hecho las cosas bien, ha madurado rápido. Entendió que la manera era trabajar y cuidarse. Ahora es jugador de talla mundial. Tiene condiciones de sobra para jugar en Barcelona», cerró.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Claudio Bravo