martes 26 enero, 2016
  • A
  • A
  • A

Milan venció al Alessandria y se acerca a la final de la Copa Italia

El equipo 'rossonero' derrotó por la cuenta mínima al cuadro que milita en la cuarta división del fútbol italiano en el encuentro válido por la semifinal de ida de la copa. Ambos elencos deberán esperar hasta el 1 de marzo para verse nuevamente las caras y definir quién será el finalista.

Milan venció por 1-0 en calidad de visitante al modesto cuadro de Alessandria en el partido de ida por las semifinales de la Copa Italia. Los ‘rossoneros’ se llevaron la ventaja y quedaron a un paso de la final del torneo gracias a un solitario gol de Mario Balotelli.

En la primera parte se vio un claro control por parte del Milan. Los ‘rossoneros’ por varios pasajes tuvieron el manejo total del balón pero no pudieron contrarrestar la defensa  de los  locales, quienes poblaron su retaguardia y basaron su juego en el contragolpe.

El equipo dirigido por Sinisa Mihajlovic contó con variadas ocasiones para abrir la cuenta. Mario Balotelli en el minuto 28 tuvo en sus pies el primer gol con un tiro de volea. Andrea Poli también pudo abrir la cuenta en el minuto 34 tras un remate en la entrada del área chica, que el portero Gianmarco Vannucchi contuvo sin problemas.

El desequilibrio llegaría en el minuto 43, el juez Massimiliano Irrati cobró una falta contra Luca Antonelli dentro del área del Alessandria, y Mario Balotelli convirtió en gol el tiro penal para el 1-0 de los visitantes, resultado con el que se irían al descanso.

En la segunda parte los locales salieron con la convicción de empatar el encuentro y el conjunto milanista sufrió esto en los primeros minutos. El conjunto dirigido por Angelo Gregucci tuvo una inmejorable ocasión para igualar el compromiso en los pies de Riccardo Bocalon, el delantero italiano remató desde 20 metros pero su tiro pasó cerca del poste izquierdo de Abbiati.

En el minuto 72 llegó una de las más claras de la segunda mitad para los ‘rossoneros’, Poli remató desde fuera del área pero su gol fue anulado por posición de adelanto de Niang, quien participó en la jugada e intervino en la reacción del portero Vannuchi.  Minutos después el mismo Niang tuvo una inmejorable ocasión para aumentar la cuenta pero su tiro se estrelló en el palo derecho.

Finalmente el marcador no se movió del 1-0, y con este resultado AC Milan toma una pequeña ventaja para avanzar a la final de la Copa Italia. Ambos cuadros tendrán que esperar hasta la revancha -fijada recién para el 1 de marzo en horario aún por definir- para dirimir quien será el finalista del torneo. El otro finalista saldrá del ganador de la llave entre Juventus e Inter de Milán.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES » Mario Balotelli