martes 26 enero, 2016
  • A
  • A
  • A

Liverpool venció en penales y pasó a la final de la Copa de la Liga

El cuadro de Merseyside cayó 1-0 en casa ante Stoke City gracias al polémico tanto de Arnautovic que los mandó a la definición por penales. Ahí, los de Klopp vencieron por 6-5 y ahora esperan en la final al ganador de la llave entre el Manchester City de Pellegrini y Everton.

La Copa de la Liga tiene su primer finalista, luego de que el Liverpool venciera en los penales al Stoke City en Anfield Road tras el 1-0 obtenido por los pupilos de Mark Hughes en los 120 minutos de juego. Pese a que llegaron con la ventaja obtenida en la ida, los de Jürgen Klopp no pudieron plasmar su juego y solo una muy emocionante tanda definió la llave a su favor.

En un duelo muy parejo, fue siempre la visita quien se vio con las oportunidades más claras. Dos veces apareció Jonathan Walters ante el meta Simon Mignolet, pero en el primer intento el belga detuvo el balón y en el segundo el irlandés desvió su disparo. En tanto los ‘Reds’ no podían encontrar profundidad y solo intentos de Adam Lallana desde fuera del área inquietaron la portería de Jack Butland.

Sin embargo, justo antes del final de la primera mitad llegaría el tanto para los ‘Potters’ cuando a los 46′ Bojan Krkic apareció en velocidad por la derecha y cedió para Marko Arnautovic, quien en una posición de adelanto no sancionada, batió al meta local con un ajustado remate a la entrada del área.

Con el marcador abajo, el DT alemán hizo ingresar a Christian Benteke para lograr el empate, pero los de Merseyside siempre terminaron enviando centros que fueron despejados por la zaga de Hughes. Mientras, el forastero encontró espacios en la contra y pudo liquidar el encuentro por medio de Peter Crouch y el propio Arnautovic, pero no no lograron batir al ex arquero del Sunderland.

Así se fueron al tiempo extra fruto de la victoria por la mínima obtenida por el Liverpool en la ida. En el agregado el partido continuó con el mismo trámite y fue el Stoke quien tuvo la más clara cuando Marco van Ginkel estrelló su disparo con el vertical. Pero los 30 minutos adicionados siguieron con el 1-0 a favor de los ‘Potters’ y el partido se definió en penales, donde el cuadro ‘Red’ obtuvo la victoria en una ajustada tanda por 6-5; Marc Muniesa falló y Joe Allen definió el triunfo y pase a la final de la Capital One Cup, en la que esperan al ganador de la llave entre el Manchester City de Manuel Pellegrini y el Everton.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Jürgen Klopp