miércoles 27 enero, 2016
  • A
  • A
  • A

En Italia ponen a Jeisson Vargas entre los 50 jugadores del futuro

La Gazzetta Dello Sport elaboró un listado con las promesas del fútbol. El único chileno es el canterano de la UC, quien gracias a sus grandes actuaciones en su club y Chile Sub 20 está en la mira de los principales clubes europeos. Lo describen como "un puntero compacto y explosivo".

El 2016 promete ser un gran año para Jeisson Vargas. Actualmente atraviesa su mejor momento en el fútbol profesional, siendo titular en la Universidad Católica, anotando goles y siendo clave en la estructura del técnico Mario Salas. Además, se suma la distinción del reconocido medio italiano La Gazzetta Dello Sport, que elaboró un listado con los 50 mejores jugadores jóvenes del mundo, incluyéndolo dentro del selecto grupo.

“Es un puntero compacto y explosivo, que sabe cómo llegar al gol por la zona derecha del ataque. Midiendo un metro y setenta centímetros, es el jugador del momento en Chile. En su club, Universidad Católica ya suma 8 tantos en 14 juegos”, aseguró el periódico.

También destacan el respetable golpe de fuera del área que posee el formado en los ‘cruzados’, una cualidad poco vista en la actualidad: “Y ojo, a veces se atreve de media distancia, donde posee un gran remate, que le ha dado grandes festejos», finalizó el diario italiano.

Algunos jugadores que componen esta lista son Gianluigi Donnarumma (AC Milan), Kelechi Iheanacho (Manchester City), Martín Odegaard (Real Madrid), entre otros. De los sudamericanos, además de Vargas, están Rodrigo Betancur (Boca Juniors), Antonio Sanabria (Sporting de Gijón), Gabriel Jesús (Palmeiras) y Giovani Lo Celso (Rosario Central).

Fuente: Photosport.
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Jeisson Vargas