miércoles 27 enero, 2016
  • A
  • A
  • A

Fazio y nuevo DT de Chile: «Miguel Herrera es una posibilidad»

El 'Piojo' es una de las cartas que aparecen en la baraja de nombres que estudian desde la ANFP. El vicepresidente del ente confirmó que el actual DT del Tijuana es opción para asumir en el 'Equipo de Todos', ya que "hizo un trabajo muy potente en la Selección de México".

Cuando se concretó la desvinculación del ex técnico de la Roja, Jorge Sampaoli, comenzó una danza de nombres para suplir al casildense. Una tarea no exenta de complicaciones para la ANFP, puesto que según la nueva directiva de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional no existen los recursos para traer un entrenador de renombre.

Marcelo Bielsa fue la principal carta de Arturo Salah, sin embargo el rosarino ya está descartado para sentarse nuevamente en la banca de la selección chilena. Otro que sonó con fuerza fue Eduardo Berizzo, pero el actual DT del Celta de Vigo anunció que respetará su contrato con el cuadro español que culmina a mitad  de temporada.

Con este panorama, los entrenadores que surgieron como alternativa no fueron pocos. Algunos técnicos del fútbol nacional y otros del extranjero aparecieron en la lista que manejan desde Quilín, tales como Mario Salas, Martín Lasarte, Marcelo Gallardo. Sin embargo, en las últimas horas apareció con fuerza la posibilidad de Miguel Herrera, así lo expresó el vicepresidente de la ANFP, Andrés Fazio.

«Miguel Herrera es una posibilidad, por su calidad de técnico, podría ser. Estamos en estudio de todas las alternativas, por lo tanto, no puedo darle una definición concreta de ello. Existe una buena evaluación de Herrera. Creemos que hizo un trabajo muy potente en la Selección de México, así que, insisto la evaluación es muy positiva, pero no tenemos nada en concreto», señaló el directivo a la cadena de ESPN México.

En tanto, el actual DT de Honduras, Jorge Luis Pinto, quien hizo un excelente papel con la Selección de Costa Rica en el Mundial de Brasil 2014, también apareció en los medios como una opción, aunque ninguna fuente oficial ha confirmado la noticia-. Pero el  estratega ya nuestra interés y dijo que «lo de Chile no sé de dónde salió, hay que esperar a ver qué es lo que dicen. Hay que mirarla, voy a analizarla».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Andrés Fazio » Miguel Herrera