miércoles 27 enero, 2016
  • A
  • A
  • A

Barcelona sufrió pero eliminó al Athletic para meterse en semifinal

El elenco catalán jugó un primer tiempo para el olvido y casi lo termina pagando caro ante un aguerrido cuadro de Bilbao. Los ‘culés’ partieron abajo en la cuenta, pero pudieron remontar el marcador para ganar por 3-1 y meterse entre los cuatro mejores de Copa del Rey.

Barcelona había obtenido una victoria por 2-1 en San Mamés ante Athletic de Bilbao y todo indicaba que en el Camp Nou tendría una clasificación tranquila a semifinales de la Copa del Rey. Sin embargo, el elenco catalán no hizo un buen partido y tuvo que sufrir en demasía para poder dar vuelta el marcador y ganar por 3-1. Claudio Bravo no fue citado para el encuentro.

El primer tiempo mostró un cuadro visitante muy aguerrido y proponiendo una presión infernal que sorprendió al conjunto blaugrana. Así consiguió ponerse arriba en el marcador mediante un tanto de Iñaki Williams a los 11 minutos de juego. Con el gol, los ‘Leones’ se volvieron aún más aguerridos y complicaron a un descolocado dueño de casa.

Pero el trámite en el segundo tiempo sería más cercano a lo que acostumbra el nivel de Barcelona. Los ‘culés’ se reencontraron con su fútbol y dieron vuelta la cuenta. Primero fue Luis Suárez quien puso la paridad a los 53 minutos, y luego con más relajo, Gerard Piqué (81’) y Neymar Junior (91’+) liquidaron la serie a favor de los locales.

Tras esta victoria, Barcelona se clasificó a semifinales y buscará conquistar, tal como hizo el año pasado, la Copa del Rey del fútbol español.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Claudio Bravo » JUGADORES