jueves 28 enero, 2016
  • A
  • A
  • A

Bravo: «Con otros DT no existía el trabajo que hacía Sampaoli»

El capitán de Chile se refirió por primera vez en forma pública a la partida del argentino de la ‘Roja’, oportunidad en la que expresó que extrañará la metodología del casildense. Además, el portero del Barcelona confesó que muchas veces debió lidiar con las exigencias de Marcelo Bielsa.

Si hace unos días se refirió a su relación con Ter Stegen, esta vez se conoció un nuevo extracto de la entrevista que Claudio Bravo realizó con Espacio Reservado, oportunidad se pudo conocer su opinión respecto a la partida de Jorge Sampaoli de la banca de la selección chilena y lo que anhelará del casildense.

“Lo que más vamos a extrañar es que yo también me baso en el trabajo. Por la edad que tengo me ha tocado vivir con otros técnicos donde no existía ese trabajo. No teníamos la metodología adecuada para aprovechar a los jugadores y esas cosas se van a echar de menos, tener gente capacitada, gente muy metódica en los entrenamientos y en los partidos”, dijo el portero del Barcelona.

El capitán de la ‘Roja’ añadió que “Sampaoli aportó muchas cosas. En este período se hizo un trabajo muy serio, muy constante, donde nos empapamos de todo en base al sacrificio, en base a sentirnos una selección ganadora”.

El formado en Colo Colo indicó también que “la Copa América fue la conclusión del buen trabajo que veníamos realizando. Ha hecho las cosas de buena manera, también ha sabido aprovechar el grupo que ha tenido. Yo le voy a extrañar. Y simplemente le deseo lo mejor, y sin lugar a dudas que donde esté le va a ir muy bien”.

Claudio Bravo finalizó contando sobre su relación con Marcelo Bielsa en el ‘Equipo de Todos’, donde como uno de los líderes del plantel debió lidiar con las exigencias que planteaba el rosarino a sus dirigidos.

“De todos los directores técnicos que he tenido el más exigente ha sido Bielsa. Era un tipo que sacaba lo máximo de cada jugador. Muchas veces me tocó pelear con él porque te exigía constantemente, y muchas veces el mismo día de partido, en el entrenamiento de la mañana quería practicar una jugada y te exigía hacerlo de la misma manera que si fuera un partido”, contó.

“Por eso, yo le decía, ‘pero míster, habrá que cuidarse que jugamos dentro de unas horas’. Y él contestaba que no, que había que hacerlo exactamente igual que si fuera un partido, una y otra vez. Era muy exigente, y veía cada entrenamiento como si fuera un partido real, pero siempre en base a la mejora del equipo”, cerró.

Fuente: Photosport.
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Claudio Bravo » Jorge Sampaoli