jueves 28 enero, 2016
  • A
  • A
  • A

Sierra: «Colo Colo no perderá nada, creo que Valdés se quedará»

El técnico del campeón chileno se refirió al deseo de 'Pajarito' de partir a San Lorenzo, seducido por la ambiciosa propuesta de los argentinos. Además, el 'Coto' valoró los fichajes de Tonso y Zaldivia y, de paso, dijo que el conflicto de Julio Rodríguez con ByN es fácil de resolver.

Una semana movida ha tenido Colo Colo. Los deseos de partir de Jaime Valdés y los cuestionamientos de los propios jugadores a la dirigencia de Blanco y Negro han sido la tónica en el Monumental. Por eso, el técnico José Luis Sierra intentó calmar el ambiente y sostuvo que confía que ‘Pajarito’ se quedará en el campeón chileno.

«Yo sigo contando con Jaime Valdés, con Esteban Pavez y con todo el plantel. La idea es mantener gran parte del plantel del semestre anterior. Creo que lo vamos a lograr y van a continuar todos. No me voy a poner en un supuesto de que Jaime Valdés no va a estar», dijo el ‘Coto’ tras la práctica de este jueves.

El DT añadió que «no creo que Colo Colo pierda nada, ya que pienso que Valdés se va a quedar. Contamos con Jaime. Él puede tener un deseo lógico de ir a otro lugar, pero nos complicaría su partida en este momento».

Los cuestionamientos del propio ‘Pajarito’ a la poca ambición alba no pasaron inadvertidas para el entrenador del campeón chileno, puesto que el surgido en Palestino dijo que la realidad del ‘Cacique’ es totalmente opuesta a lo que le ofrece el ‘Ciclón de Pablo Guede.

“Cada uno es libre de dar su opinión. Creo en la rebelión futbolística. Este club se ha basado en la rebelión en su historia. Cada uno actúa como cree. Yo no le voy a ir a decir a la gente de San Lorenzo que diga una cosa u otra. Uno queda preso de sus palabras. Si uno dice voy a ser campeón de la Copa Libertadores, quién le asegura a usted que su equipo será el ganador de los 32 que participan. Lo primordial es pasar la primera fase, luego se verá el resto, explicó.

José Luis Sierra indicó también que «hay una buena recepción para los jugadores que se han incorporado. Todos queremos siempre ser más competitivos. El exigir, muchas veces tiene que ser bien encausado. La exigencia siempre va a estar en un club como Colo Colo. La llegada de Martín Tonso y Matías Zaldivia nos permite ser más competitivos en el plano interno y eso se refleja en los entrenamientos».

LA DISPUTA DE JULIO RODRÍGUEZ CON BYN
“Creo que el tema de Julio Rodríguez es muy fácil de solucionar. Queremos que siga trabajando con nosotros, él quiere seguir y el club también lo quiere. Siento que si yo tengo un tema que plantear, o temas con alguien, eso hay que plantearlo directamente con esa persona».

EL DESAFÍO ANTE COBRESAL
«Cobresal es un rival difícil, que no ha recibido goles lo que habla de solidez defensiva. Va a ser un rival complicado de enfrentar. Pero tenemos que mejorar el nivel de lo hecho con Audax».

LA COMPLICADA SEMANA ALBA

«No hay otro equipo como Colo Colo. Aquí las cosas se exageran. Estadísticamente Colo Colo es el equipo más popular. Lo dije el primer día que llegué. Sé donde estoy. No me sorprende la semana mediática del equipo. Hay muchas páginas por llenar».

Fuente: Photosport.
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » José Luis Sierra