jueves 28 enero, 2016
  • A
  • A
  • A

Vargas y salida de Sampaoli: «Él tenía mucha confianza en mí»

El delantero del Hoffenheim lamentó la partida del casildense de la 'Roja', y espera que el nuevo entrenador también lo nomine a la Selección. Además, 'Edu' analizó su presente en su equipo, donde apenas ha conseguido un gol en toda la temporada de la Bundesliga.

Poco a poco los jugadores de la ‘Roja’ han mostrado su sentir por la bullada de Jorge Sampaoli de la Selección. Esta vez el turno fue de Eduardo Vargas, jugador que fue el goleador de Chile en la era del casildense.

En entrevista con la agencia alemana DPA, el ariete formado en Cobreloa señaló sobre la partida del argentino que «es sorprendente porque era un gran entrenador que nos ayudó mucho a cada jugador, especialmente a mí me ayudó mucho a salir y a demostrar todo el fútbol que sé… Ahora que él encuentre un club y le salgan las cosas bien. Le deseo lo mejor».

«Él tenía mucha confianza en mí y siempre me citaba, tanto si estaba jugando como si no estaba teniendo continuidad, él me llamaba igual. Esperemos que el entrenador que llegue me dé una oportunidad. Voy a hacerlo de la mejor manera», agregó el delantero.

Acerca de su nivel en el Hoffenheim, donde apenas ha marcado una conquista en la temporada, Vargas aseveró que «llevo un gol, no quiero decir que haya tenido un mal rendimiento, pero los delanteros viven del gol y he tenido varias ocasiones en las que, o el arquero o el palo me han quitado ese tanto, pero a veces es suerte. Creo que ahora estoy muy bien, quiero explotar ya. Estoy al cien por cien y los goles ya vendrán».

Este fin de semana la Bundesliga tendrá duelo de chilenos, ya que el club de ‘Edu’ enfrentará al poderoso Bayern Múnich de Arturo Vidal. Ante esto, el ex Napoli declaró que pese a la buena relación que existe entre ambos, en la cancha no hay amigos.

«Es un gran amigo, nos conocemos de hace tiempo en la Selección, hicimos una gran amistad. Ahora tenemos que enfrentarnos y se supone que dentro de la cancha no hay amigos. Pero tengo una relación muy buena con él, y espero llevarme yo el triunfo. No hemos tenido tiempo de vernos aún, pero siempre estamos en contacto por teléfono», reveló.

Por último, Eduardo Vargas tuvo palabras para la defensa del título que tendrá que hacer Chile en la próxima Copa América, la cual se disputará a mediados de 2016 en Estados Unidos.

«Va a ser difícil defender ese título, porque hay grandes selecciones como Argentina, Brasil o Uruguay que quieren salir campeones y que, como nosotros, no darán ninguna chance para que ganen otros», sentenció el ex Universidad de Chile.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Eduardo Vargas