jueves 28 enero, 2016
  • A
  • A
  • A

“Fortaleciendo la localía vamos a tener muchas chances en la Copa”

El DT de Cobresal, Dalcio Giovagnoli, confía en que su equipo aproveche la localía en El Salvador para poder avanzar en la Libertadores. Además asumió que el duelo del sábado ante Colo Colo será complicado. “Estamos en crecimiento y ellos están distendidos. Eso marca diferencias”, afirmó.

Este sábado en el Monumental se enfrentarán los dos últimos campeones del fútbol chileno, Colo Colo y Cobresal. El equipo ‘minero’ no ha tenido un buen inicio de campeonato, donde tendrán que luchar por evitar el descenso y eso sumado a su participación en la Copa Libertadores, lo que hará que los albinaranjas tengan un apretado calendario en febrero.

Sin embargo, Dalcio Giovagnoli, técnico del elenco campeón del último Clausura asumió en Cooperativa que “Cobresal viene en crecimiento y se va a enfrentar a un Colo Coloque está distendido y eso te marca la diferencia. Estamos confiados en poder lograr un buen resultado. Este será un partido importante, de alto riesgo porque ellos junto con la UC y la ‘U’ van a ser protagonistas del torneo”.

El conjunto ‘minero’ se ubica en una complicada condición debido a la tabla acumulada, en la que tendrá que pelear por no descender a final de temporada. “El promedio nos hace seguir peleando hasta una instancia decisiva. Queremos tratar de despegar del fondo de la tabla, ir sumando puntos y en la medida de que se pueda lograr eso, ir a rescatar unidades como visita”, asumió el DT.

Otro de los grandes desafíos que tendrá el cuadro norteño será su participación en la Copa Libertadores, donde Giovagnoli espera pasar de ronda, pese a que en el debut enfrentarán al poderoso Corinthians de Brasil. “Estamos conscientes de que la Libertadores nos dará un marco distinto si podemos fortalecer nuestra localía en El Salvador. Sabemos que si nos hacemos fuertes, tendremos muchas chances y sin descuidar el torneo local”, señaló el entrenador argentino.

Cobresal visitará el Monumental este sábado a las 17:00 cuando enfrente a Colo Colo por la tercera fecha del Clausura. Mientras que el trascendental duelo ante el ‘Timao’ por el torneo continental está programado para el próximo 17 de febrero en el Estadio El Cobre de El Salvador.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Cobresal » Copa Libertadores 
Jugadores relacionados: » Dalcio Giovagnoli